Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 16/10/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLA EN CAÑETE EL PROYECTO 'EL ARTE DE LOS TÍTERES VISITA MI COLEGIO'

Por: Municipalidad de Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Cañete - Lecturas: 1516
22-08-2018

Más de 500 alumnos y alumnos de escuelas rurales de Cañete han disfrutado de la entretenida obra "Un día de Cumpleaños", a cargo de la compañía de títeres Telón Negro, el cual forma parte del proyecto "El arte de los títeres en mi colegio", que por estos días está ejecutando la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Cañete.

"Estamos muy contentos con la recepción que ha tenido esta obra que ha encantado a los estudiantes, docentes y cuerpo directivo de las escuelas favorecidas, en este caso, Cayucupil, Antiquina, Ponotro y Pangueco", indicó el alcalde Jorge Radonich.

Tamara Muñoz, directora de la compañía, comentó que, “esta obra la hemos presentado en diversos escenarios, tanto de festivales, encuentros y colegios, como en esta oportunidad, y en ella utilizamos las técnicas de Cuentacuentos, títeres de mesa, figura plana y Kamishibai o teatro de papel, con el fin de plasmar cada momento de la historia y transportar a las personas espectadoras a un mundo titiritesco, que mezcla lo literario con la poesía de las cosas simples”.

La segunda etapa del proyecto consta de talleres que ya comenzó a realizar la compañía, con 20 estudiantes de cada colegio, quienes están aprendiendo las técnicas de cuentacuentos y títeres para llevar a escena sus propias historias locales.

Los chicos comenzaron a escribir los libretos y a construir los personajes en títeres que serán protagonistas de sus propias creaciones", precisó Muñoz.

Tanto el material resultante de estos talleres como las historias que los niños escriban, quedarán a disposición de los colegios en sus respectivas bibliotecas con la finalidad que la escuela siga desarrollando este tipo de actividad con los niños, que ayuda a la expresión, comunicación, a la sana convivencia y al aprendizaje de toda la comunidad educativa.

Finalmente cabe mencionar que el proyecto es financiado por el Consejo de la Cultura, a través del programa "Red Cultura".

 






(*) Municipalidad de Cañete

Unidad de Comunicaciones (Sección Contratada)

I. Municipalidad de Cañete
Arturo Prat 220 Cañete
comunicaciones@municanete.cl
+56 041 2209090




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias