Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 11/12/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CICLISTA CAÑETINO SERÁ PARTE DEL EQUIPO QUE REPRESENTARÁ A LA REGION EN NACIONAL DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2018

Por: Municipalidad de Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Cañete - Lecturas: 1770
21-08-2018

Con gran éxito se desarrolló este fin de semana en Cañete el Campeonato Regional de Ciclismo Escolar que entrega pasajes para el nacional de la disciplina que se desarrollará a fines de septiembre en la región metropolitana.

La competencia se disputo en tres etapas: contra reloj, gran fondo y circuito en damas y varones en categoría juvenil (13 y 14 años) y en ella tomaron participación equipos de Nacimiento, en representación de la provincia de Bio Bio; Coronel, representando a Concepción y Curanilahue, junto a Cañete por la provincia de Arauco.

Los vencedores por etapas resultaron ser: Contra reloj Damas, Emily Lazcano (Curanilahue, 5:31:14”) seguida de Catalina Mendoza (Curanilahue, 5:37:67”) y Amalia Medina (Curanilahue, 5:43:44”)

En contra reloj varones el ganador fue Joaquín Cofré (Cañete, 9:03:65”), segundo lugar para Branco Romero (Curanilahue, 9:04:10”) y tercero quedó Samuel Luengo (Curanilahue, 9:34:34”).

En la prueba de Fondo, en damas la ganadora fue Emily Lazcano (Curanilahue, 41:55:71”), seguida de Amalia Medina (Curanilahue, 42:05:77) y Catalina Mendoza (Curanilahue, 41:36:92”). En varones el primer lugar fue para Samuel Luengo (Curanilahue, 01:22’:02”), seguido de Branco Romero (Curanilahue, 01:22’:03”) y tercero fue Joaquín Cofré (Cañete, 01:22’:07”).

Finalmente en la prueba de circuito damas, nuevamente el triunfo fue para Emily Lazcano (Curanilahue, 39:32’), seguida de Amalia Medina (Curanilahue, 39:33’) y Catalina Mendoza (Curanilahue, 39:34’).

En varones, Branco Romero de Curanilahue se quedó con el primer lugar con un tiempo de 49 minutos y 33 segundos, seguido por su compañero de equipo Samuel Luego con el mismo tiempo, pero solo diferenciados por un par de centésimas que no fueron detalladas por los controles del IND, mientras que el tercer lugar fue para Joaquín Cofré de Cañete que llegó un segundo después.

De esta forma en damas, la campeona regional resultó ser Emily Lazcano (Curanilahue) con 30 puntos, seguida de Amalia Medina (Curanilahue) con 19 puntos. Tercera resultó Catalina Mendoza (Curanilahue) con 17 puntos, mientras que Shirim Acuña (Coronel) se quedó con el cuarto lugar con 9 puntos. Todas ellas formarán parte de la selección regional de damas para el nacional de ciclismo en Santiago.

En varones, el equipo estará compuesto por el campeón regional Branco Romero (Curanilahue) quien sumó 24 unidades, seguido de Samuel Luengo, con 22 puntos. Tercero se ubicó Joaquín Cofré, de Cañete, con 22 puntos. El cuarto lugar de acuerdo a los registros de los controles del IND debía aclararse porque existían dudas entre si lo obtuvo un corredor de Coronel o uno de Curanilahue.

La ceremonia de premiación se efectuó en el frontis del municipio, donde el alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, junto con felicitar a los ganadores agradeció a todos los participantes y especialmente a quienes los acompañaron e familia para disfrutar de este evento deportivo el haber llegado a disfrutar de nuestra comuna.

 




(*) Municipalidad de Cañete

Unidad de Comunicaciones (Sección Contratada)

I. Municipalidad de Cañete
Arturo Prat 220 Cañete
comunicaciones@municanete.cl
+56 041 2209090




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias