Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 15/11/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Tesorería llama a regularizar la situación tributaria:
ESTE 30 DE NOVIEMBRE VENCE EL PAGO DE LA ÚLTIMA CUOTA ANUAL DE CONTRIBUCIONES

Por: Tesorería Provincial Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Tesorería Prov. Lebu (A. Legal) - Lecturas: 2275
12-11-2014

Los montos recaudados que derivan de este impuesto se destinan al Fondo Común Municipal, lo que permite la implementación de servicios que van en directo beneficio de la comunidad.

Se acerca el vencimiento del plazo para el pago de la cuarta y última cuota del impuesto territorial correspondiente al período 2014. El pago oportuno de este impuesto permite redistribuir los fondos entre las municipalidades del país a través de un mecanismo solidario denominado Fondo Común Municipal, que opera a través de mayores aportes de parte de las municipalidades con más recursos que ayudan a financiar la operación de aquellas que cuentan con una menor capacidad financiera.

En este sentido, este fondo juega un rol fundamental en la redistribución de los recursos estatales, puesto que a través de este mecanismo las municipalidades con más recursos ayudan a financiar la operación de aquellas que cuentan con una menor capacidad financiera. Por esta razón, pagar las contribuciones es contribuir con la equidad del país. En palabras del Tesorero General, Hernán Frigolett: “Para quienes se preguntan cómo pueden ayudar a aquellos lugares con menos recursos, cumplir a tiempo con la cancelación de este tributo, constituye una alternativa concreta para hacerlo. Es importante que los contribuyentes recuerden que al momento de pagar este impuesto, están colaborando para la implementación de los distintos programas y políticas públicas que impulsa el Estado”.

Ponerse al día

Para quienes deseen pagar el impuesto territorial en línea, la Tesorería General a través del portal de pagos www.tesoreria.cl pone a disposición de los contribuyentes diversos medios para la cancelación de este impuesto, entre ellos tarjetas de crédito, bancarias, débito y casas comerciales, adicional al cargo directo en cuenta corriente. De esta manera, quienes regularicen su situación podrán hacerlo sin necesidad de traslados, los 365 días del año, las 24 horas del día, consultas sobre la medios de pago llamar al 041-2511954, Tesorería Provincial de Lebu.

Asimismo, podrán cancelar en las oficinas de Tesorería ubicadas en calle Freire 530 Lebu y en cualquier sucursal de BancoEstado. Otra opción es acudir a las Agencias Sencillito, indicando región donde se encuentra la propiedad; comuna, rol, subrol, y cuotas atrasadas que desee pagar. En dichas agencias, el valor a pagar contiene los recargos correspondientes, pues el sistema consulta en línea las bases de datos de la Tesorería y se puede realizar el pago sólo en dinero efectivo.

 


(*) Tesorería Provincial Arauco

Tesorería Provincial de Arauco, Lebu




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias