Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 18/10/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE AGRICULTURA REALIZÓ SEGUNDO GABINETE EN TERRENO EN CAÑETE

Por: Seremi Agricultura Biobío (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Seremi de Agricultura Biobío - Lecturas: 1492
09-08-2018

En la oportunidad estuvieron presentes, el Seremi de Agricultura de la Región del Biobío, Ruy Fernando Borquez; Fernando Bustos Gana, profesional de la CNR; Gonzalo Rueda Lama, director de FIA; Marcelo Jelves Azocar, director de INDAP; Rodrigo Valdés, Jefe Provincial de CONAF-Arauco; Iván Ramírez Delpín, director del SAG, Álvaro Sotomayor, director de INFOR; además de la presencia del alcalde de Cañete, Jorge Radonich; Cinzia Gnudi, profesional de la Seremi de Agricultura y Leonidas Peña, Consejero Regional.

Cerca de 100 agricultores usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y del Programa de Desarrollo Local Indígena (PDTI), participaron del segundo gabinete en terreno organizado por la Seremi de Agricultura de la Región del Biobío, el cual se realizó en la comuna de Cañete. En la ocasión, los agricultores pudieron escuchar in situ cada una de las exposiciones realizadas por los directores de INDAP, FIA, SAG, INFOR e INIA, además de las presentaciones desarrolladas por Fernando Bustos, profesional de la CNR y de Rodrigo Valdés, Jefe Provincial de la CONAF-Arauco.

En dichas presentaciones, los directores y los representantes de cada uno de los servicios dependiente de la Seremi de Agricultura, no solo expusieron ante la comunidad los principales lineamientos que vienen desarrollando en pos del fortalecimiento de la mediana y pequeña agricultura familiar campesina de nuestra región, sino que también respondieron cada una de las interrogantes e inquietudes que los agricultores les realizaron durante la ronda de preguntas, espacio que se prolongó por prácticamente una hora.

Precisamente, consultado sobre la importancia del desarrollo de este tipo de iniciativas en nuestra región, el Seremi de Agricultura, Ruy Fernado Borquez, expresó: “Nos parece de suma relevancia poder desarrollar los gabinetes en terreno, ya que éstos son una instancia precisa para conocer de primera fuente cada una de las inquietudes e interrogantes que están presentes entre nuestros agricultores. Hoy podemos decir que se dio un diálogo muy constructivo entre cada uno de los directivos de los servicios de la Seremi y los agricultores de Cañete. En definitiva, quedamos muy conformes con la ejecución de este gabinete en terreno”.

Otro que también se mostró satisfecho con el desarrollo del gabinete en terreno, fue el gerente de la Sede Biobío del INFOR, Álvaro Sotomayor, quien haciendo alusión a la dinámica de interacción efectuada durante el desarrollo de esta actividad, señaló: “Es fundamental que el Ministerio de Agricultura pueda comunicar lo que hace con sus diferentes servicios a la comunidad. De esta forma, la gente nos conoce mejor y nosotros podemos escuchar sus demandas. Nos parece muy interesante que se puedan originar estas instancias de interacción directa entre los directivos y la comunidad, esto es fundamental para la correcta ejecución de las políticas públicas del gobierno”.

Por su parte, Francisco Ulloa, papero de Cañete y dirigente del Consejo Asesor de Área (CADA), se mostró satisfecho con la oportunidad de poder plantear sus inquietudes de forma directa a las autoridades del Agro de la Región del Biobío, al respecto comentó: “Me parece muy bien lo que ocurrió hoy día, a lo menos se nos dio la oportunidad de plantear nuestras necesidades a las autoridades regionales del Ministerio de Agricultura. Esperamos que las propuestas que nosotros realizamos puedan ser consideradas, ya que es la única forma que tenemos para continuar avanzando en el desarrollo de nuestra agricultura”.

El segundo gabinete en terreno organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura en Cañete, contó con la participación de más de 100 medianos y pequeños agricultores de diferentes rubros de la zona; entre los que se encontraban, productores de papas, ganaderos y avicultores de esta comuna de la Provincia de Arauco.

 


Samuel Muñoz Muñoz
Secretaría Regional del Bío Bío
Ministerio de Agricultura | Gobierno de Chile






(*) Seremi Agricultura Biobío

Comunicados y notas emitidas por SEREMI de Agricultura del Biobío.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias