Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 13/12/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
COMIENZA EL PLAN MÉDICO VETERINARIO EN LA MUNICIPALIDAD DE LEBU

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 1993
04-08-2018

Este se dio inicio en la zona de Pehuén e incluye diversas atenciones, tales como un examen clínico general donde se mide la temperatura, la frecuencia cardíaca y respiratoria de la mascota, además de la revisión de su cavidad oral, orejas, pies y cuerpo.

Más de once vecinos han asistido a la revisión de sus mascotas en la sede Villa Esperanza de Pehuén, ya que a partir de hoy un médico veterinario estará revisando de manera gratuita la salud de los animalitos del sector. Esto se enmarca dentro de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, más conocida como La ley “Cholito”, en donde la municipalidad postuló y ganó a un proyecto dado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional para que un médico veterinario pudiese atender de forma gratuita a las mascotas de los vecinos durante seis meses.

“Dentro de los varios lineamientos que tiene la Ley “Cholito”, nosotros como municipio postulamos y ganamos un proyecto para la atención veterinaria gratuita de las mascotas de los vecinos y vecinas de Lebu durante medio año. También postulamos a un programa de esterilización, del cual estamos pronto a tener respuesta para que la ciudadanía lleve a sus mascotas a esterilizar y así generar un control reproductivo de los animalitos para bajar el número de perros callejeros”, comentó Angélica Gómez, encargada de la Unidad de Medioambiente de la Municipalidad.

Durante esta jornada la respuesta a esta intervención ha sido positiva, ya que muchos vecinos se han acercado para que sus mascotas sean revisadas, demostrando la preocupación de los habitantes por ellos. Esta atención consiste en un control sanitario básico, donde se les mide la temperatura, la presión, la frecuencia cardíaca y respiratoria, además del control de enfermedades y atención en los cuidados de piel.

Asimismo, los vecinos han evaluado de forma positiva este operativo. Así lo comentó Hortencia Leiva Leiva, vecina de Pehuén: “Esta atención ha sido súper buena porque a veces uno no tiene los recursos para llevarlo a un veterinario y saber como está. Yo tengo dos gatitos y he traído a ambos para que los revisaran”.

Las atenciones en la sede vecinal Villa Esperanza de Pehuén continuarán este jueves y viernes; y durante la próxima semana los días lunes y martes desde las 9.00 hasta las 13.00 hrs y durante la tarde desde las 14.30 hasta las 17.30 hrs. Luego el operativo se realizará en el sector norte los días 8 y 9 de agosto.

 




(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias