Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 15/10/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
MUNICIPALIDAD DE LEBU CONMEMORÓ EL DÍA DEL CAMPESINO

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 1592
01-08-2018

La celebración contó con diferentes actividades como muestras musicales, audiovisuales y una lúdica presentación de cantos y humor.

En las dependencias de las Escuela Rebeca Castro Araneda, el municipio en conjunto con los usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la comuna de Lebu, conmemoraron el día del Campesino. La actividad contó con diferentes actividades, tales como la exposición de material audiovisual que destacó la esforzada vida de quienes trabajan en el mundo rural; la interpretación de distintos temas musicales y una lúdica presentación que hizo reír a los asistentes.

“Hoy celebramos el Día del Campesino en conmemoración de la Ley de Reforma Agraria que vino a dignificar el trabajo que realizan hombres y mujeres que trabajan y viven en el campo. Sin duda la pequeña y mediana agricultura campesina es un motor importantísimo para la economía de las ciudades y, para nuestra comuna, es una tradición que debe mantenerse y seguir fortaleciendo el trabajo que realizan en el campo chileno”, comentó Cristián Peña Morales, Alcalde de Lebu.

Los usuarios de ambos programas son aproximadamente 170 y en cuanto al PRODESAL, éste está enfocado en ampliar las habilidades y oportunidades de los pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias para contribuir en aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida. Y el PDTI, tiene como fin fortalecer la economía de los pueblos originarios en base a las actividades silvoagropecuarias de acuerdo a su propia visión de desarrollo. Estos programas son ejecutados a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario y el municipio.

“La municipalidad siempre se ha preocupado de celebrar estas actividades importantes y de ayudarnos a fortalecer e impulsar el desarrollo de la actividad económica en el mundo rural. Así que hoy a nadie le importó la distancia con tal de venir a conmemorar este día”, señaló Lucía Millanao representante de la mesa comunal PDTI.

La actividad finalizó con un compartir entre todos los participantes y asistentes a la celebración.

 






(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias