Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 11/12/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CORES APROBARON MÁS DE 648 MILLONES PARA PROYECTO EN CONTULMO

Por: CORE, Consejo de Gobierno Regional (*) - Tipo / Sección: Comunicados / CORE, Biobío - Lecturas: 3479
14-07-2018

La implementación de más de 13 km de electrificación en media tensión con postación individual, beneficiando a más de 59 familias, es parte de los adelantos que traerá el proyecto “Construcción extensión electrificación Rural sector lote b y otros, Contulmo”, por más de 648 millones de pesos, y que fue aprobado por el Core.

“En el área rural hemos definido como una prioridad la electrificación para dar una señal de considerar de la misma forma a todos los habitantes, por lo que hoy cumplimos con los sectores de Provoque, Elicura, Villa Rivas, Chanquín y Lote B, de Contulmo, donde se ayuda a tener electricidad, lo que además también tienen un efecto productivo importante, pues esa zona puede ser potenciada por los emprendimientos turísticos y recursos naturales que se ha hecho”, mencionó la Presidenta del Core Flor Weisse.

Gracias a la aprobación del Core las obras serán explotadas por Frontel, quienes se comprometen a mantener el servicio por un plazo no inferior a 30 años y financiar los costos de operación.

“Estamos muy contentos porque los proyectos de electrificación fueron muy dejados de lado. Los vecinos hace 40 años tenían la ilusión de llegar con la luz a su casa, por lo que podemos llegar con soluciones concretas a familias de escasos recursos. Con esto queremos mejorar la calidad de vida, pues con la luz podemos entregar una alternativa diferente con el desarrollo turístico pues en el Valle de Elicura hemos formados mesas de trabajo con el sector privado y publico donde pretendemos llegar con un corredor natural con 600 hectáreas de bosque nativo, donde muchos de estos vecinos se verán beneficiados”, indicó el Alcalde de la comuna de Contulmo, Mauricio Lebrecht.

Se explica que las familias beneficiadas mantienen un suministro energético insuficiente, lo que se suple con velas, lámparas, generadores o baterías, todo lo que provoca un alto costo familiar.

 




(*) CORE, Consejo de Gobierno Regional

ALDO AGUAYO FERNANDEZ

Periodista

Consejo de Gobierno Regional CORE




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias