Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/07/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
INMUEBLES QUE ERAN DE CEMA CHILE YA SON PATRIMONIO DE TODOS LOS CHILENOS

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Gobierno - Lecturas: 1244
05-07-2018

Son seis los inmuebles en la región del Biobío que forman parte del acuerdo que el Consejo de Defensa del Estado, en representación del Ministerio de Bienes Nacionales, firmó con Cema Chile el pasado 15 de marzo para que regresaran a propiedad del Fisco.

El plazo final que estableció el mismo acuerdo expiró el 30 de junio, por lo que estas seis propiedades ya han ingresado al patrimonio fiscal, luego de concretar el trámite de inscripción a nombre del Fisco de Chile en los respectivos Conservadores de Bienes Raíces.

Las propiedades incluidas en este proceso están en las comunas de Laja, Yumbel, Mulchén, Portezuelo, además de las ya conocidas en Arauco, actualmente en arriendo a Carabineros y la del Parque Ecuador, en Concepción, que tendrá como destino convertirse en un Centro Regional de Emergencias y que es, sin lugar a dudas, el más emblemático de todos los inmuebles de la región que forman parte del convenio.

“Hemos trabajo con mucha dedicación en esta tarea y el resultado es que estos seis inmuebles ya son propiedad de todos los chilenos, lo que nos abre un nuevo desafío porque ahora debemos buscar el mejor destino para estas propiedades. Hemos avanzado con el más importante que es el que está ubicado en el Parque Ecuador, actualmente ocupado como albergue durante el plan invierno y luego será el Centro Regional de Emergencias. Sobre los demás, ahora que ya somos dueños, he instruido que se realicen las fiscalizaciones a cada uno para contar con información actualizada sobre el estado en que se encuentran y poder tomar la mejor decisión en un plazo breve”, precisó el seremi de Bienes Nacionales, James Argo.

La Región del Biobío fue la primera en completar el trámite de integrar estos inmuebles al patrimonio fiscal en el tiempo comprometido por el Ministerio de Bienes Nacionales.

 



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
OF. Senador A.Navarro
CMPC Celulosa
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Destino Arauko
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias