Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 13/11/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
HABITANTES DE LOS ÁLAMOS EXIGEN MANTENER PRECIOS DE PEAJES DE LA RUTA 160

Por: Municipalidad de Los Álamos (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Los Álamos - Lecturas: 1575
02-07-2018

Un centenar de vehículos se reunió esta mañana en la rotonda norte de Cerro Alto, para luego dirigirse en caravana hasta la plaza de peaje Pilpilco, lugar que permaneció cerrado por al menos una hora, mientras los habitantes de Los Álamos, Curanilahue y Arauco manifestaban su rechazo al alza de los precios de peajes en la Ruta 160.

La movilización fue evaluada positivamente por la presidenta de la junta de vecinos n°12 de Temuco Chico, quien agradeció la adhesión y el apoyo de diferentes organizaciones sociales al movimiento provincial. "Sin duda esto es algo positivo porque hay un gran número de vehículos. Se nos sumó la cámara de comercio, se sumaron los camioneros, los vecinos (...) así es que agradecer simplemente y a invitarlos porque si no tenemos ninguna solución vamos a tener que movilizarnos nuevamente" dijo Natalia Zúñiga.

Por su parte, el Presidente de la Federación del Transporte Forestal de la Provincia de Arauco también llamó al Gobierno a reconsiderar su postura ante el alza de precios de los peajes. "Esperamos que el Gobierno reconsidere su posición. Los conductores que son cerca de 800 en la provincia de Arauco están dispuestos a atravesar sus camiones cargados en la carretera. Esto podría ser catastrófico. No van a sacar camiones cargados de la carretera con 60 mil -80 mil kilos. Pero nosotros no queremos eso y queremos decirles al Gobierno y a las autoridades, por favor, no sigan abusando de la gente de la provincia de Arauco" indicó Pascual Sagredo.

Detallar, por último, que por parte de las autoridades participaron en la movilización: el Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes; los consejeros regionales Flor Weisse y Leónidas Peña; los concejales de Los Álamos Silvia Burgos, Héctor Pinto y Víctor Bustos y los concejales de Arauco, Virginia Pérez y de Curanilahue Juan Fonseca.

 






(*) Municipalidad de Los Álamos

Oficina de Relaciones Públicas I. Municipalidad de Los Alamos 533261 anexos 38 - 56

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias