Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/07/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
LEBU TURÍSTICO
LEBU INVITA A RECORRER SU HISTORIA MINERA, CULTURAL Y GASTRONÓMICA EN ESTE INVIERNO

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Editorial / Destino Arauko - Lecturas: 1383
18-06-2018

Este miércoles 20 de junio, desde las 11:30 horas la comuna de Lebu tendrá una activación turística en la sala de ventas y demostraciones de DESTINO ARAUCO en Concepción.

La capital de la provincia de Arauco, que se localiza a 145 km. al sur de Concepción, se convierte en uno de los imperdibles de la región del Biobío.

Entre los principales atractivos turísticos de la comuna de Lebu se encuentra la Caverna de Benavides, ubicada a 3 kilómetros al norte del centro de la ciudad, en el sector turístico Millaneco. El lugar es una formación rocosa natural de grandes dimensiones y que en los inicios de la República sirvió como guarida al montonero realista Vicente Benavides, quien escondía en las grutas de esta caverna lo robado a los hacendados de la zona.

En tanto, a 4 kilómetros al sureste encontramos el Chiflón Fortuna, el último vestigio de la grandeza de la industria minera del carbón. En este punto se inicia el circuito turístico al interior de la mina, donde sus visitantes podrán conocer la sacrificada historia de los mineros contadas por ex trabajadores.

En medio del océano pacífico se encuentra la Isla Mocha, uno de los imperdibles de esta comuna. Ya sea en una embarcación o avioneta, los visitantes que lleguen a la isla podrán maravillarse con visitas al Faro Viejo, además de la soberana presencia de los más bellos arrayanes en un bosque nativo prodigioso. Además podrán apreciar las inolvidables postales de fuego emergiendo del mar; fenómeno único debido a la presencia de pozos naturales de gas en este punto del océano.

En el ámbito gastronómico, destacan las exquisitas empanadas de mariscos elaboradas con productos frescos extraídos por los mochanos, los sabrosos asados de “cordero mochano” y las abundantes papayas y nalcas que se dan en la isla.

Lebu el puerto artesanal más importante de Chile, donde se descarga el 70% de la reineta que se consume en Chile, con su flota albacorera, sus productos gourmet de reineta, sierra, atún de aleta amarilla y muchos más que ya adornan los emporios de Chile

Para conocer más de esta cultura y estos maravillosos entornos naturales los esperamos este miércoles 20 de junio a las 11:30 hrs. en nuestra sala de ventas y demostraciones del Destino Arauko, ubicada en O’Higgins 680 of. 203, segundo piso, Concepción.

 






(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
OF. Senador A.Navarro
CMPC Celulosa
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Destino Arauko
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias