Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/10/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
AVANZA NUEVA LÍNEA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA PARA LA PROVINCIA DE ARAUCO

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Economía - Lecturas: 667
11-06-2018

Proyecto que sumará una segunda vía de abastecimiento está en su fase final de construcción y podría entrar en operaciones a fines de este año.

El seremi de Energía del Biobío y ejecutivos de la Compañía General de Electricidad (CGE), visitaron las obras de la nueva línea de transmisión que reforzará el suministro eléctrico en la Provincia de Arauco.

Se trata del proyecto más importante ejecutado en la zona por la distribuidora eléctrica, cuya construcción demandó una inversión de $14.000 millones. Sumará una segunda línea deabastecimiento, que mejorará la calidad del servicio eléctrico que reciben 55 mil hogares y empresas.

Christian Olave, Gerente de Construcción y Transmisión de CGE, explicó que el proyecto contempla “56 kilómetros de línea, una subestación, Curanilahue Norte, y otros cuatro puntos de conexión a otras subestaciones existentes para tener mayor amplitud y manejo de la operación”. La nueva línea se extiende entre la subestación Horcones, en la comuna de Arauco, y la subestación Tres Pinos, localizada en la comuna de Los Álamos.

Las obras presentan un avance que supera el 90%, por lo que se estima que entrará en operaciones a fines de este año. “Creemos que estaremos terminando entre agosto y septiembre de este año”, adelantó en base al cronograma de construcción.

Beneficios

Sergio Trabold, Gerente Técnico Biobío de CGE, explicó que una segunda línea “trae consigo un ostensible mejoramiento al servicio y continuidad de suministro de la Provincia de Arauco”. Agregó que “va a permitir reducir los tiempos de reparación ante fallas. Pueden existir fallas, pero la diferencia estará en los tiempos de reposición”. Ello debido a que la segunda línea de transmisión entregará servicio alternativo en caso de mantenimiento o desperfecto de la, hasta ahora, única vía de abastecimiento con que contaba la zona.

Tras visitar un tramo esta segunda línea de transmisión en la comuna de Curanilahue, el seremi de Energía de la Región de Biobío, Rodrigo Torres, valoró su avance e importancia. Aseguró que “va a dar seguridad de suministro a 55 mil clientes y familias de la Provincia de Arauco. Por fin vamos a tener los estándares que corresponden, y eso va a mejorar la calidad de vida e impulsará la economía de la provincia”.

El proyecto Fortalecimiento Eléctrico de la Provincia de Arauco implicó la construcción de 365 nuevas estructuras, entre torres, postes de hormigón y otros elementos que soportará los 56 nuevos kilómetros de la red que tiene una tensión de 66 kilovoltios (kV).


Fuente: Sergio Barría <sbarria@ppaa.cl>




(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias