Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/10/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CMPC FIRMA CONVENIO EDUCATIVO CON LICEO TÉCNICO DE NACIMIENTO

Por: CMPC Celulosa (*) - Tipo / Sección: Comunicados / CMPC Celulosa - Lecturas: 768
10-06-2018

Cerca de 250 horas de práctica tendrán los alumnos para fortalecer sus conocimientos.

La iniciativa se enmarca en los programas de apoyo al desarrollo local que tiene CMPC en las comunidades donde realiza sus operaciones forestales e industriales.

Fortalecer las herramientas técnicas, prácticas y teóricas de las especialidades que tiene el Liceo Municipal, es el principal objetivo del convenio firmado entre CMPC y la Municipalidad de Nacimiento a través del cual, con el apoyo de Inacap, buscan que los alumnos de la comuna realicen pasantías de primer nivel que los capaciten de mejor forma para la vida profesional.

La firma del convenio se realizó este miércoles 06 de junio, instancia en la que además los asistentes realizaron un recorrido por los talleres que se desarrollan. En la oportunidad tanto autoridades comunales como ejecutivos de CMPC conocieron como trabajan los estudiantes de la especialidad eléctrica y mecánica, como así también intercambiaron experiencias con profesores y alumnos.

El Alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, destacó el fortalecimiento que da este convenio a la educación municipal, “nos faltaba poder mejorar el egreso de nuestros estudiantes con una práctica adecuada en donde pudieran conocer en terreno la gran industria, cómo se trabaja y cuáles son las exigencias, y este convenio permite eso que los estudiantes conozcan el trabajo”.

Roland Haemmerli, Gerente de Operaciones de CMPC Pulp, señaló que “el convenio traduce el compromiso que tenemos como CMPC con nuestros vecinos, y hoy eso lo vemos reflejado en el entusiasmo que tienen los protagonistas del convenio en ser parte de estas prácticas, donde no sólo recibirán conocimientos, sino una preparación para su etapa profesional, algo que me deja muy contento”.

Luego del recorrido por las dependencias del liceo, autoridades públicas y privadas, junto a estudiantes y profesores, se dirigieron a la casa de la cultura de la comuna para presenciar un acto musical y la firma del convenio.

José Meneses, profesor de la especialidad de electricidad del Liceo Municipal de Nacimiento, mencionó que esta es una oportunidad para que los estudiantes salgan mejor preparados, “el apoyo de las empresas hacia los establecimientos es muy importante, ellos acercan aún más a los alumnos a la realidad, al mundo laboral donde se deben desenvolver, para nosotros es una alegría que la empresa privada nos haga estos aportes”.

Por su parte Cristian Puga, Subgerente de Gestión Comunitaria de CMPC Celulosa, señaló “este es un proyecto que reúne todas las condiciones de lo que son nuestros principios para poder llevar a cabo iniciativas locales, potenciar la educación es un pilar que tenemos como CMPC, y en ese sentido tenemos acá gente capacitada en temas de industria, y con este convenio fortaleceremos cierta disciplinas entregando a los estudiantes una práctica industrial en periodo estival, la que consiste en aproximadamente 250 horas de teoría y práctica”.

 






(*) CMPC Celulosa
Comunicaciones CMPC Celulosa, Los Ángeles - Chile (www.cmpc.cl)


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias