Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/10/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
COMISION DDHH DE LA CAMARA EN CARAMAVIDA PRESENTES

Por: Arturo Godoy Carilao (*) - Tipo / Sección: Actualidad / Justicia - Lecturas: 862
09-06-2018

No fue fácil para Cecilia Palma y para todo el Lov Paine Antileo recordar los hechos y relatar a la Comisión los atroces atropellos cometidos por Bosques Arauco con la complicidad legal del preceptor judicial y carabineros del estamento Quillaitun cantonado en el corazón de la comuna de Los Álamos.

Hay estaban silenciosos pero atentos ante los relatos los diputados y diputadas de la Comisión de DDHH que preside la diputada y abogada Carmen Hertz Cádiz , junto a ella la nueva Diputada Emilia Nuyado que sentía como suyos los hechos de vejamen que se relataban, los diputados del distrito Manuel Monsalve y Joanna Pérez Olea escuchaban un relato q ya han entendido porque el actuar de Bosques Arauco no es nuevo, es ya una constante en el territorio.

Acompañados por el Alcalde de la Comuna Jorge Fuentes Fetis y el concejo Municipal a quienes también los han pasado atropellar,más el nuevo concejero regional Leónidas Peña;El Concejal de la comuna de Cañete Manuel Marileo Astorga, quién desde un principio a apoyado y coordinado las acciones legales para con la familia.

Las opiniones fueron de condena a una acción repudiable, pero también de acción futura, la comisión de derechos Humanos de la cámara de Diputados seguirá actuando y velando porque hechos como este no vuelvan a repetirse...

Atentos los Loncos también opinan e informan que estos atropellos se multiplican en el valle de Elicura, Huentelolen o Chilcoco(Arauco)...

La familia Paine Antileo indica que hay estar atentos porque Bosques Arauco los vigila e intimida en forma constante.

Mientras a poca distancia por el camino en el sector pasan lentos dos camionetas de intimidación de la empresa de guardias contratada por Bosques Arauco para vigilar sus movimientos...

Esta batalla de Caramavida está lejos de terminar, y menos bajo estas condiciones en donde la empresa de propiedad de una de las siete familias más poderosas no va a dejar de hostigar a una familia vulnerable.

La comisión por su parte encabezado por la prestigiosa abogada, se retira y preparara su informe dejando tácitamente claro que el lov Paine Antileo no se encuentra solo y estarán atentos ante cualquier situación anómala tanto como para la familia como para los Mapuches del lugar.

 






(*) Arturo Godoy Carilao

Arturo Godoy,mapuche en los hechos y en el derecho.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias