Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/08/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ALCALDE DE LEBU CRISTIÁN PEÑA Y GOBERNADOR PROVINCIAL HUMBERTO TORO SE TRASLADARON A ISLA MOCHA TRAS TEMPORAL

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 2639
11-06-2014

Autoridades y un equipo técnico social recorrieron la ínsula para conocer en terreno los problemas provocados por el fuerte temporal que azotó la zona.

Tras el intenso temporal que afectó a la zona de Isla Mocha y que provocó diversos problemas de anegamientos, filtraciones en viviendas y cortes de caminos, El Alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, el Gobernador de Arauco, Humberto Toro Zambrano, junto a un equipo técnico social del municipio se trasladaron hasta la ínsula para conocer en terreno los inconvenientes provocados por el fuerte temporal.

El objetivo de la visita fue conocer de parte de los propios habitantes las necesidades más urgentes provocadas por el fuerte viento e intensas precipitaciones que afectaron a la zona y coordinar el urgente traslado de la ayuda para las familias que resultaron damnificadas, revisar el estado del único camino que conecta la isla de norte a sur.

El Edil lebulense, señaló que “el panorama en la isla es bastante complejo y tenemos a la totalidad de sus habitantes sufriendo los embates del mal tiempo. El camino cortado en diversos puntos y vecinos damnificados por filtración en sus casas. Estamos a la espera de la ayuda del Gobierno, por lo que le solicitamos hacer todos los esfuerzos para llegar con la ayuda necesaria y poder habilitar el camino”.

En tanto, Pamela Parra Aguirre, presidenta de la junta de vecinos de la zona norte de la isla, dijo que “la necesidad más urgente es la recuperación del camino y coordinar la ayuda para nuestros pobladores a quienes se les mojaron sus casas. Confiamos en la autoridad en que se gestionará la ayuda necesaria. El que hayan venido hasta la isla es un indicio de que están preocupados por nosotros”.

El fuerte temporal, provocó un socavón de más de 20 metros de extensión que además dañó el sistema de agua potable que abastece a las familias de la zona norte de la isla, en donde se concentra la mayor cantidad de población. Las clases se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso y las autoridades están a la espera de que mejoren las condiciones del tiempo para llegar con la barcaza que trasladará la ayuda para las familias y la maquinaria para reparar el camino.

 






(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias