Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/09/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
SENADOR NAVARRO: 'CUENTA PÚBLICA DE PIÑERA FUE UN DURO GOLPE A LAS REGIONES'

Por: Senador A. Navarro B. (*) - Tipo / Sección: Comunicados / OF. Senador A.Navarro - Lecturas: 842
03-06-2018

El parlamentario se refirió al discurso del Presidente de la República: “las regiones de Chile quedaron relegadas a los anexos y los anuncios para ellas son complementos; en 52 páginas de discurso, aparece Biobío una sola vez”.

“Ha llegado la hora de los verdaderos regionalistas”, anunció.

“Exceptuando la Metropolitana, en las regiones viven diez millones de personas, es decir, el 60% de la población del país. Pese a ello, Piñera dijo que la información sobre ellas había que buscarla en los complementos de su discurso”, alegó el senador Alejandro Navarro, tras la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario continuó, “es sin duda una falta de respeto para la mayor parte de los chilenos y chilenas, que quien lidera al país, y que debe velar por los intereses de los 17 millones, se dedique casi exclusivamente a anunciar mejoras para la Región Metropolitana en su Cuenta Pública”.

“La cuenta golpeó a las regiones”, continuó, “fue un duro golpe a los 10 millones de chilenos y chilenas que no viven en Santiago”.

“Pues cuando dice que no reducirá los impuestos a los empresarios, debido a que no hay dinero en las arcas fiscales, pero luego anuncia 57 kilómetros nuevos para el Metro de Santiago y nuevas líneas por 10.000 millones de dólares, es de una desfachatez extrema”, arguyó.

Para Navarro, “no estamos en ninguna prioridad o mega proyecto por los próximos cuatro años y ni hablar de un compromiso para priorizar el Tercer Dique de Asmar en Talcahuano; no existió en la Cuenta Pública”.

“Piñera ha anunciado nuevas líneas de Metro para la Región Metropolitana, pese a que el proyecto de Metro en Concepción es el más eficaz de todo el país y aun no se concreta. Y para el Gran Concepción, donde vive un millón de personas, apenas dedica una línea en su discurso, diciendo que se expandirá el Biotrén, aun cuando es el tren suburbano más eficiente de todo Chile, superando la falta de inversión y trenes viejos y en desuso”, recordó Navarro.

El senador por la Región del Biobío finalizó señalando que, “es claro por qué cada año miles de ciudadanos migran hacia la Región Metropolitana; allí es donde cada gobierno hace las mayores inversiones, ocupando gran parte de los recursos del Estado en una ciudad donde vive el 40% de la población de Chile dejando al otro 60% en los complementos”.

“Somos 43 senadores y senadoras en Chile. Me pregunto cuantos de los otros 38 que fueron electos en regiones distintas a la Metropolitana, se unirán a nuestra voz de denuncia y lucharán de verdad en contra del nefasto centralismo. Ha llegado la hora de los Verdaderos Regionalistas”, sentenció Alejandro Navarro.

 


(*) Senador A. Navarro B.
Prensa Senador Alejandro Navarro


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias