Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/10/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CAÑETE COMO DESTINO TURÍSTICO IDEAL

Por: Sergio Matías Fica Fuentes (*) - Tipo / Sección: Columnas / Destino Arauko - Lecturas: 2338
01-06-2018

Zona ancestral, parajes únicos y gastronomía genial. Una amalgama de sabores y colores únicos que deleitarán a todos sus visitantes

Durante la mañana del día miércoles se llevó a cabo la exposición de Destino Arauko donde se destacaron las ventajas que posee la comuna de Cañete como destino turístico todo el año. El evento tuvo por finalidad la exposición de pequeños y medianos empresarios de la zona para que logren promocionar sus productos y servicios en la capital regional.

Cristián Clark, gestor de barrios comerciales de la comuna, recalcó el propósito del evento siendo “la búsqueda de la asociatividad en el caso de la microempresa, donde los locatarios de Cañete puedan trabajar de manera colaborativa, rescatando la identidad para darle un valor agregado a lo que ofrecen a los visitantes” uno de sus principales fines.

Por su parte el presidente de la cámara de turismo de Cañete, Carlos Silva, valoró la actividad “para dar a conocer lo bueno que tenemos nosotros en el aspecto turismo. Lo que queremos dar a conocer a nivel nacional e internacional y que nuestra comuna sea de una vez por todas reconocida como una de las turísticas del país.

En palabras de la encargada de turismo de Cañete, Silvana Vergara, la zona “cuenta con una oferta turística potente para la temporada otoño-invierno. Tenemos actividades variadas, estamos muy cerca de concepción, donde puedes escaparte un fin de semana completo.

En esta misma línea Vergara destacó diferentes actividades que se pueden realizar en la zona, tales como Visitar el Lago Lanalhue o relalizar “Kayak nocturno en la laguna de Lencanboldo o de Pilquichome, todo esto a través de la cosmovisión Mapuche. También puedes cenar en un restaurant intercultural, como lo es La sazón, en el centro de Cañete. Y así tantos otros panoramas que se pueden realizar".

Por ejemplo, otra posibilidad que se le podría sumar al recorrido de toda la zona sería el de visitar el Observatorio Yepún en el hotel Quelén en el Lago Lanalhue, donde en palabras de su director, Marcelo Cifuentes, tendrán actividades el clima que sea, donde también aprenderán de ciencia astronómica y ancestral.

La invitación está hecha para todas las personas que deseen una escapada única en su tipo donde tendrán actividades diversas a realizar cada día y donde el aburrimiento ni siquiera se asomará.


ESCUCHE ALGUNAS DE IMPRESIONES DE LOS PARTICIPANTES ENTREGADAS A NUESTRO MEDIO:

 - Silvana Vergara
- Carlos Silva
- Cristian Clark
- Marcelo Cifuentes
- Estela Astorga







(*) Sergio Matías Fica Fuentes
Matías es hijo de cañetinos y estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile.


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias