Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 11/12/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CAMPUS ARAUCO COMPARTE SU MODELO EDUCATIVO CON RED PROVINCIAL DE LICEOS TÉCNICOS PROFESIONALES

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Campus Arauco - Lecturas: 1616
30-05-2018

En las instalaciones de la sede Campus Arauco se desarrolló el segundo encuentro anual de la Red de Liceos Técnicos de la provincia de Arauco, cita en la que hubo con intercambio de experiencias respecto a la formación de técnicos profesionales en el territorio.

En la jornada, el equipo directivo compuesto por Rodrigo Viveros, Director; y Patricio González, Sub Director Académico de la sede, explicaron el origen y proyecto educativo integral de Campus Arauco, destacando las modalidades y metodologías de estudios, el perfil de egreso de los alumnos, el innovador modelo de educación dual y beneficios de gratuidad educacional.

Rodrigo Viveros, valoró el encuentro como una instancia de intercambio de experiencias, y a la vez, como una oportunidad para fortalecer la formación de jóvenes en la educación técnica profesional desde el plano del perfeccionamiento docente.

Cuña Rodrigo (temas formación de jóvenes competentes, con habilidades, capacitación docente de liceos etc)

El encuentro tuvo la presencia del Director del Liceo Politécnico Andes de Duoc UC en la comuna de Renca, Silvio Cartes, quien compartió su visión y trabajo realizado en la región metropolitana con alumnos de enseñanza media.

“Estas jornadas son muy importantes ya que es desde aquí donde surgen ideas nuevas que, junto con las impartidas desde el Ministerio de Educación, nos permiten implementar mejoras para el proceso formativo en la educación técnico profesional”, indico Cartes.

Por su parte Pascual Melita, miembro de la red provincial de liceos técnicos y ex presidente de la misma, señaló que “este encuentro lo vemos como una gran oportunidad porque tenemos la posibilidad de generar una gran alianza que permitan a los docentes de nuestros liceos tener capacitación por parte de Campus Arauco, y esto es muy valorable porque es algo que nuestros profesores necesitan para la formación de los alumnos”.

Mientras que Mario Contreras, director del Liceo Alonso de Ercilla de Cañete y coordinador de la red, recalcó el valor e importancia que se le entrega a la educación técnica con este encuentro ya que permite el intercambio y a la vez generar redes de apoyo para la educación en la provincia.

La primera parte del día fue precedido por una visita a las instalaciones de la sede, en donde se conocieron las aulas, talleres, laboratorios y dependencias de administración. Posteriormente, la Red Provincial continuó con su sesión ordinaria.

 





(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias