Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/05/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Del 3 al 6 de mayo
LO MEJOR DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LEBU LLEGA A SANTIAGO

Por: FICIL 2018 (*) - Tipo / Sección: Editorial / Festival de Cine de Lebu 2018 - Lecturas: 884
03-05-2018

Réplica del evento fílmico se realizará por segundo año consecutivo en el centro cultural Gabriela Mistral y en la Estación Mapocho. La cita incluye la experiencia “Mujeres CineLebu”, el cineforo de “Cabros de Mierda”, el estreno en la capital del filme “Nightworld” de Patricio Valladares y la exhibición del documental “Bajo ocupación” de Anwar Farrán.

Tras su debut este año como único evento chileno calificador para los Premios de Hollywood, CineLebu presentará su muestra internacional de cortos nominados; así como la conferencia de Linda Olszewski, integrante y jurado de la Academia.

Hace cinco años CineLebu fue denominado actividad cultural exportable, y es por ello que realiza sus “Réplicas” en diversas ciudades de Chile. En ésta oportunidad corresponde a Santiago en el Centro Gabriela Mistral (GAM) y el Centro Cultural Estación Mapocho (CCEM) desde el jueves 3 al domingo 6 de mayo.

“CineLebu tiene como uno de sus principales ejes la descentralización, Por ello, es tan importante ésta réplica, porque consideramos, que no solo llevar cultura a regiones es descentralizar, sino también traer a la capital nacional lo mejor de regiones”, comentó la directora del certamen, Claudia Pino. “Más que expectativas es alegría de continuar en dos de los centros culturales más importantes de Chile, y además estar presente en el Museo Violeta Parra, donde tendremos una programación de cortometrajes nacionales durante todo el año”, agregó.

La réplica de CineLebu comenzará el 3 de mayo a las 19 horas en la Plaza Alta del Centro Cultural Estación Mapocho CEM. El puntapié inicial será con el estreno del primer videoclip oficial de Horrortronic “Susurros del Bosque”, que corresponde al primer tema compuesto por Jorge Olguín, grabado totalmente en Lebu.

Luego de la música, se exhibirá la galardonada película “Cabros de Mierda”, del director chileno Gonzalo Justiniano, para posteriormente tener un conversatorio con él y algunos actores de la película.

El viernes 4 de mayo a las 17 horas, en la Sala Pedro Prado del mismo Centro Cultural, se mostrarán los tres cortometrajes realizados por mujeres en la Escuela CineLebu. Se trata de un programa del Festival Internacional de Cine de Lebu, que tiene como objetivo entregar herramientas de expresión y un nuevo lenguaje de comunicación a niños y mujeres de la Provincia de Arauco, fomentando el autodesarrollo y la autonomía personal.

Con el apoyo del Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se realizaron talleres en Lebu, donde participaron principalmente mujeres encarnadoras, dueñas de casa; en Isla Mocha, donde asistieron mujeres dueñas de casa y profesoras y en Arica donde emprendedoras desarrollaron una película. El resultado de esta experiencia son los cortometrajes: “Manos de sal”, realizado por mujeres de Lebu; “Salir de casa”, de Isla Mocha y “La chispa interior”, desarrollado en Arica.

 

GAM CON EL SELLO DE LOS “OSCAR”

Por segundo año consecutivo, el GAM será sede de una réplica del Festival Internacional de Cine de Lebu, evento que se realizará este fin de semana con un atractivo programa que resume lo más destacado de su 18 versión, la cual estuvo marcada por la nominación como evento calificador para los premios Oscar en las categorías de cortometraje.

El evento comenzará el sábado 5 de mayo a las 16 horas con la muestra de cortometrajes ganadores del festival en la categoría Ficción Regional (“Descansar), Documental Regional (“Haciendo sombra”), y Documental Pueblos Originarios (“Ayulenm Mapu”). Para seguir a las 18 horas con la muestra de cortometrajes nominados a los Oscar en categoría Live Action; para finalizar la primera jornada a las 20 horas con el documental “Bajo Ocupación”, seguido de un conversatorio con el realizador Anwar Farrán.

El domingo la cita comienza a las 16 horas con la muestra de cortometrajes nominados a los Oscar en la categoría Animación; mientras que a las 17.30 horas se realizará la conferencia “Desmitificar el camino a los Oscar” por la productora internacional Linda Olszewski, quien es jurado para los Premios de la Academia de Hollywood. Su presencia coincide con el reciente triunfo de Chile y con la nominación de CineLebu como el único evento calificador en Chile y uno de los seis en Latinoamérica junto a Guadalajara, Cartagena, Guanajuato, Grand Prix y Morelia.

A las 18 horas del domingo se realizará la muestra de los cortometrajes ganadores en CineLebu en las categorías Ficción Internacional (“Red Light”, Prensa Especializada (“Madre”) y Animación Internacional (“Wall”).

La clausura está programada para el domingo a las 19 horas e incluye el estreno en Santiago del filme “Nightworld”, del director chileno Patricio Valladares, quien grabó la cinta en Bulgaria con el actor Robert Englund, famoso por interpretar a Freddy Krueger. La obra, que debutó nacionalmente en CineLebu, además logró un contrato de exhibición con la cadena Netflix.

 




(*) FICIL 2018
Festival Internacional de Cine de Lebu 2018


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
CMPC Celulosa
Festival de Cine de Lebu 2018
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias