Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/06/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ALCALDE ENTREGÓ CONTUNDENTE EXPOSICIÓN DE LA GESTIÓN 2017

Por: Municipalidad de Curanilahue (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Curanilahue - Lecturas: 1783
27-04-2018

Ante más de 180 invitados especiales, autoridades, representantes de organismos públicos y privados, el Alcalde de Curanilahue Luis Gengnagel entregó la Cuenta Pública de la gestión del Gobierno Municipal del año 2017. El jefe comunal destacó que en los 104 años de historia, esta era la primera vez que la exposición anual que se entrega ante los integrantes del concejo y la comunidad, se hace de forma inclusiva, ya que se incorporó a una intérprete de lengua de señas que se sumó a la transmisión en vivo por internet.

El edil señaló en un principio las dificultades que se debieron enfrentar dada las inundaciones que afectaron a la comuna tras un violento temporal en junio del año pasado y las acciones que se tomaron para acudir en ayuda de las familias damnificadas.

En su intervención también se destacó el enorme aporte realizado por el programa PMU, que durante los últimos 5 años han ejecutado mas de 300 obras que favorecen a todos los sectores de la comuna.

Posteriormente, el alcalde dio cuenta de manera sólida y contundente toda la inversión que ha realizado la actual administración municipal en espacios públicos, salud, educación, deportes, beneficios sociales, urbanismo, cultura, recreación y emprendimiento, cerrando su intervención con los desafíos a mediano y largo plazo.

Durante su presentación se ofrecieron videos con testimonios de dirigentes sociales y vecinos que agradecieron diversos proyectos materializados durante el último año como la construcción de una moderna sede social para las agrupaciones mapuche urbanos, la puesta en marcha de la Farmacia Municipal y el empastado de las canchas Navidad y Pedro Aguirre Cerda, (el último aún en plena ejecución).

Unánime fue el respaldo de los asistentes, puesto de manifiesto en varios pasajes de la exposición y al final de la misma con el aplauso entregado dada la solidez y contundencia de la información ofrecidos por la primera autoridad comunal. La incorporación de una intérprete destinada a las personas con discapacidad auditiva fue valorada en forma muy positiva por la comunidad.

El auditorium del Liceo Mariano Latorre fue el lugar escogido para realizar este acto, que durante el 2019 se espera realizar en dependencias del Centro Cultural que se inaugurará durante los próximos meses.

 





(*) Municipalidad de Curanilahue

Oficina de Comunicaciones y RRPP
Ilustre Municipalidad De Curanilahue
Riquelme 701
Fono 41-2405903 // 8-7299968 // 8-9314212
comunicaciones@munichue.cl
(Publicaciones según convenio hasta el 31/12/17)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
CMPC Celulosa
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Destino Arauko
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias