Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 11/12/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CAMPUS ARAUCO INAUGURÓ AÑO ACADÉMICO CON EL DESAFÍO DE REVALORIZAR LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Campus Arauco - Lecturas: 2054
12-04-2018

La ceremonia contó con la presencia de Roberto Grassau Dettmar, Assistant Manager en Confiabilidad y Turbogeneradores en Celulosa Arauco y Constitución S.A, quien dictó una charla motivacional sobre los “Desafíos de la Formación Técnica en la Industria de hoy”.

Por segundo año consecutivo, Campus Arauco de Duoc UC realizó a comienzos de abril una solemne ceremonia en el Centro Cultural de Arauco para dar inicio oficial a su año académico.

En esta ocasión, Rodrigo Viveros, Director de Campus Arauco, destacó el posicionamiento del proyecto educativo de la sede en todas sus carreras, y en especial, con la estrategia de aprendizaje dual que durante este año tiene 130 alumnos matriculados.

“Esto nos habla de un proyecto que crece, que madura, que se perfecciona y que está en la búsqueda de incorporar una nueva carrera. Ahora bien, dentro de los desafíos institucionales está el respondernos de qué forma y cómo contribuimos a revalorizar la enseñanza técnico profesional, y en este sentido, tenemos que poner en valor los elementos de innovar, atreverse y desafiarse”.

Posteriormente, el destacado Ingeniero Mecánico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Roberto Grassau Dettmar Van Haindorp, experto en mantenimiento industrial, y cuya experiencia le ha permitido obtener distintas certificaciones internacionales en Brasil, Alemania y Estados Unidos; dictó a los asistentes, y con especial énfasis a los alumnos de la casa de estudios, una charla magistral respecto de los “Desafíos de la Formación Técnica en la Industria de hoy”.

“Los jóvenes deben sentirse motivados por estudiar en un proyecto que es un tremendo aporte para el mundo empresarial y para el desarrollo económico y social de la provincia y la región, ya que cuenta con carreras pertinentes al territorio. Además, la motivación debe ir de la mano con la pasión, ya que sin ella no hay progreso; y también, deben asumir su rol de estudiar para hacer las cosas bien, no para un examen determinado, sino para ser un agente de desarrollo para la sociedad y para su crecimiento personal”.

Por su parte, la Gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf valoró el rol formador de Duoc UC sede Campus Arauco, “porque esto está directamente enlazado en las nuevas políticas educacionales, que es darle sentido a la educación en el ámbito productivo, y este proyecto único en el país, es un gran aporte al desarrollo educacional de la provincia de Arauco”.

La jornada, que se enmarca dentro de las actividades de los 50 años de Duoc UC, contó, además, con la presencia del Administrador Municipal Cristopher Parkes; el Director de la sede Concepción de Duoc UC, Jorge Fuentealba; el Capellán de Campus Arauco, Padre Pablo Leiva; representantes de empresa Arauco, autoridades provinciales, comunales, docentes e invitados especiales.

 





(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias