Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/10/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
INNOVACIONES ACADÉMICAS MARCARON LA BIENVENIDA DOCENTE DE DUOC UC CAMPUS ARAUCO

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Campus Arauco - Lecturas: 2407
02-04-2018

La actividad tuvo como eje central compartir la misión institucional, los nuevos desafíos e innovaciones académicas que la casa de estudios implementará en cada una de sus sedes.

Una cordial bienvenida entregó la Vicerrectora Académica de Duoc UC, Carmen Gloria López, a los docentes de la sede Campus Arauco encargados de la formación técnica y valórica de los futuros profesionales de nuestro país.

En este sentido, la Vicerrectora Académica resaltó que el nuevo desafío pondrá énfasis en la forma y en el cómo se enseña a raíz de los cambios y necesidades que experimentan los alumnos y el mundo en general, “es por esto que necesitamos ser pioneros en las innovaciones académicas, por lo que uno de los desafío importantes tiene que ver con las competencias de empleabilidad, es decir, que los estudiantes no solo sepan de su disciplina, sino que tengan características como trabajo en equipo, pensamiento crítico, poder resolver problemas y trabajo interrelacionado. Temas que el mundo laboral está exigiendo cada vez más”.

Lo anterior, tendrá adosado todo un nuevo sistema de trabajo que incluye implementación de nueva tecnología, el ambiente virtual de aprendizaje, nuevos materiales de instrucción, exámenes entre otro conjunto de innovaciones.

Patricio González, Subdirector Académico de Campus Arauco, indicó en la ocasión que “la educación técnico profesional es un desafío en sí, por las características de la zona y la de nuestros alumnos, por lo tanto, tenemos que llevarla al desarrollo de competencias que deje a los alumnos en un alto nivel de formación integral”.

Por su parte, Juan Alonso Sáez, docente de Lenguaje y Comunicación, expresó que “estos nuevos desafíos deben ser tomados con mucho profesionalismo y visión de futuro, ya que estamos formando personas, quienes se desenvolverán en distintos ámbitos profesionales, pero la base debe ser la formación integral de competencias y habilidades blandas”.

Cabe recordar, que Duoc UC ha fijado su misión en “Formar personas, en el ámbito técnico y profesional, con una sólida base ética inspirada en los valores cristianos, capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo de la sociedad”.

 






(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias