Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/08/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
JUNTO A FORESTIN
NIÑOS DE CONTULMO CELEBRARON EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

Por: CONAF (*) - Tipo / Sección: Editorial / Forestal - Lecturas: 3824
22-03-2018

CONAF entregó mensaje a los más pequeños sobre el valor de los ecosistemas forestales.

Los niños del jardín infantil intercultural “Calebu”, perteneciente a la Red Integra, de la comuna de Contulmo, recibieron la visita de Forestin, símbolo institucional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF. El objetivo de su visita, fue resaltar el valor que tienen los ecosistemas forestales en la vida de las personas y nuestra responsabilidad en su cuidado, esto en el marco del Día Internacional de los Bosques.

Oficialmente, su conmemoración fue el pasado 21 de marzo, de acuerdo a lo establecido desde 1971 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, fecha que coincide con la entrada de la primavera en el hemisferio boreal, con la del otoño en el austral. Sin embargo, durante toda la semana se realizaron actividades en el país para conmemorar este día especial que forma parte del calendario ambiental.

Es así como el equipo de Prevención de Incendios Forestales de la Oficina Provincial de CONAF Arauco coordinó la visita de Forestín al jardín infantil “Calebu” donde los profesionales se refirieron a lo que representan los árboles, su importancia para el medioambiente, y lo vital que es protegerlos de distintas amenazas, como cortas indiscriminadas e incendios forestales.

La asistente de prevención de incendios de CONAF Arauco, Cristina Rodríguez, explicó que “a diario realizamos actividades tendientes a que las personas internalicen que es nuestra responsabilidad cuidar todo aquello que nos rodea, y con los niños enfatizamos aún más este concepto, ya que sabemos que los más pequeños comprenden de mejor manera y mucho más rápido el mensaje. Con los niños de este jardín de Contulmo, compartimos una charla muy sencilla y un vídeo súper didáctico sobre lo que hacemos como CONAF y cómo nos ayuda en esto nuestro Forestin”.

El jardín infantil “Calebu” posee sello Educativo Ecológico, por lo que los pequeños alumnos ya poseen una base respecto al medioambiente.

En la actividad realizada participaron, además, representantes de la Red de Prevención Comunitaria de Forestal Mininco y de la Municipalidad de Contulmo, con representación de Daniela Rebolledo encargada del Departamento de Medio Ambiente.

Este año el Día Internacional de los Bosques tuvo como lema “Bosques por unas Ciudades Sostenibles”, que se une con mucha fuerza al programa de arborización que impulsa el actual Gobierno.

 





(*) CONAF

Maribel Salamanca UNIDAD DE COMUNICACIONES CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL Región del Bio Bío




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
OF. Senador A.Navarro
CMPC Celulosa
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Destino Arauko
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias