Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/08/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CAMPUS ARAUCO BUSCA INCORPORAR NUEVA CARRERA A ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE DUAL

Por: Campus Arauco (*) - Tipo / Sección: Editorial / Campus Arauco - Lecturas: 3757
20-03-2018

Alumnos de Técnico en Prevención de Riesgos podrían ser parte de este sistema educativo, donde aprenderían, tanto en salas de clases, como en las instalaciones industriales de empresa ARAUCO, aprovechando así el aprendizaje práctico que este sistema ofrece. Asimismo, se le otorgaría a la carrera y a los estudiantes un gran sello diferenciador que permita empleabilidad.

En la constante búsqueda de estrategias de innovación educacional que permitan fortalecer la formación técnico profesional, Duoc UC Campus Arauco sostuvo un importante encuentro con ejecutivos de empresa ARAUCO para iniciar el proceso de incluir la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos a la estrategia de aprendizaje dual.

La jornada tuvo como temas de análisis la malla curricular de la especialidad para establecer los primeros lineamientos, respecto de cuáles asignaturas podrían ser parte de este sistema educativo; así como también, la visión, necesidades y requerimientos de las distintas áreas de negocios de ARAUCO para aportar en esta materia, confluyendo en que este tipo de iniciativa sería un gran complemento a las exitosas experiencias de las cerreras de Técnico en Electricidad y Automatización Industrial y Técnico en Mantenimiento Electromecánico Mención Industrias.

Rodrigo Viveros, Director de Campus Arauco, explicó que “este nuevo desafío institucional surge como una oportunidad, desde los encuentros con los grupos de empresas quienes manifiestan la necesidad de contar con técnicos más resolutivos, por ejemplo, el mundo de la industria forestal e industrial nos manifestaron que requieren de un profesional de la prevención que sea capaz de visualizar situaciones de riesgos e implementar medidas, independiente del sector donde se desarrollen. En este sentido, y en función que nuestra carrera fue acreditada por siete años y el vínculo que poseemos con la empresa, es que consideramos que al ingresarla a la estrategia de aprendizaje dual, otorgaríamos a la carrera y a los alumnos un gran sello diferenciador que permita mejorar la empleabilidad”.

En tanto que Santiago Marín, Director de Áreas de Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC, indicó que “creemos que es factible realizar esta propuesta académica, pues hoy le podemos dar mayor valor a los técnicos en prevención de riesgos y mayor posicionamiento en el mercado laboral, abriéndolos a temas distintos de lo que es tradicionalmente, e insertándolos en el sector forestal”.

Por su parte, desde empresa ARAUCO, José Miguel Marques, Gerente de Operaciones del Negocio Maderas, expresó que “esta es una muy buena opción para Arauco, la decisión de invertir y de participar en este programa es cubrir necesidades que nosotros no teníamos debidamente cubiertas. La estrategia de aprendizaje dual es una muy buena experiencia y que ya ha tenido resultados en otras carreras, por lo tanto, para nosotros esto es muy bueno, porque fortalece esta alianza y la educación de los jóvenes de la zona”.

Cabe señalar, que en este encuentro estuvo presente Rodrigo Viveros, Director de Campus Arauco; Santiago Marín, Director de Áreas de Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC; Mariela Henríquez, Subdirectora de Diseño Curricular de Duoc UC; Fernando Arias, Subdirector Área de Prevención de Riesgos Escuela de Construcción; y gerencias de áreas de negocio celulosa, madera y forestal de ARAUCO.

 




(*) Campus Arauco

DUOC Sede Campus Arauco, una alianza entre DUOC-UC y Empresas Arauco. (Sección contratada)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
OF. Senador A.Navarro
CMPC Celulosa
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Destino Arauko
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias