Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/12/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
UN GRAN AVANCE LLEVAN LAS OBRAS EN PASAJE FREIRE INTERIOR

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 3455
17-03-2018

La intervención contempla la construcción de 1.015 metros cuadrados de pavimento, 227 metros de aceras, 459 metros de tubería y 86 metros cúbicos de muros de contención en hormigón armado.

Un gran avance llevan las obras de pavimentación de calle prolongación Freire de nuestra comuna, se trata de una mejora significativa para más de 60 familias del sector, que ven cómo se cambia el acceso al lugar.

El alcalde de la comuna, Cristián Peña Morales, realizó una visita para constatar el estado de las obras, quien señalo que 'aquí por mucho tiempo no se había podido realizar una intervención mayor, es decir, pavimentar este pasaje principalmente por la falta de muros de contención que hacían que esta obra fuese de una inversión bastante grande, pero logramos después de un largo trabajo tener la aprobación técnica y los recursos que hoy día va mejorando la calidad de vida de los vecinos'.

Don Marcelino Cuevas, vive hace 50 años en el sector, usa un bastón para movilizarse, y ha visto cómo va cambiando el lugar, para él, este es un gran avance que le permite hacer menos esfuerzo para llegar a su hogar.

'Esta buena la pavimentación, era lo que nosotros necesitábamos hace bastante tiempo, y ahora menos mal que ya se cumplió, nos costaba caminar por aquí, porque somos hartos discapacitados por aquí', indicó Marcelino Cuevas.

El alcalde, Cristián Peña Morales, dentro de su recorrido, pudo constatar los diferentes trabajos que se han realizado gracias al proyecto, los cuales han mejorado en diversos aspectos las condiciones en las que viven las familias.

'No solamente se pavimentó esta calle, además, se construyeron muros de contención, y sin duda el trabajo que se ha realizado tiene muy contentos a los vecinos del sector, y lo más importante es que ellos tendrán un acceso digno sobre todo en el invierno, ya que este era un lugar intransitable en esa época del año', señaló la primera autoridad comunal.

 





(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias