Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 21/08/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
PESISTAS CAÑETINOS VIAJAN AL NACIONAL DE LA ESPECIALIDAD CONFIADOS EN TRAER MEDALLAS

Por: Municipalidad de Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Cañete - Lecturas: 2461
12-03-2018

Yérica Ríos se unirá a ellos en Santiago para conformar la escuadra cañetina que espera tener representantes en el Panamericano Sub 17 de Colombia.

Ángelo Ferreira (16), Adriana Escobar (16) y la novata Catalina Wallis (16), todos estudiantes del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga de Cañete, viajarán este jueves a Santiago para participar en el Campeonato Nacional Sub 17 de Levantamiento de Pesas, que se desarrollará del 16 al 18 de marzo.

El torneo que reúne a los mejores competidores del país entrega pasajes al Panamericano y Preolímpico de Colombia en junio próximo.

El entrenador Juan Carlos Contreras, aclaró que su mejor carta, Yérica Ríos (16), actual seleccionada nacional y multimedallista, se unirá al grupo en Santiago, donde se encuentra entrenando desde febrero en el Centro de Entrenamiento Olímpico a las ordenes del Head Coach, el búlgaro Giorgi Panchev, reconocido entrenador a nivel mundial.

Contreras, que junto al profesor Gonzalo Miranda conforman el dúo de entrenadores, confía plenamente en sus pupilos y espera repetir la cosecha de medallas del año pasado. "Estamos muy optimistas, los chicos han entrenado muy fuerte durante el verano y si repiten las marcas de los entrenamientos, deberíamos conseguir varias medallas y boletos para el Panamericano", sostuvo.

Yérika Ríos competirá en categoría 58 kilos, es la actual campeona de Chile y no debería tener problemas para quedarse con las medallas de oro. Lo mismo Ángelo Ferreira, campeón nacional en categoría +94 kilos, su desafío es llegar al Panamericano. La subcampeona nacional en 58 kilos, Adriana Escobar debiera estar peleando el primer lugar, esta vez competirá en los 53 kilos. Finalmente, la novata Catalina Wallis, tiene grandes posibilidades de subir al podium.

Considerando la relevancia del campeonato y la felicidad que significa para la comuna contar con tan selecto grupo de deportistas que nuevamente representarán a Cañete, el alcalde Jorge Radonich Barrase reunió con ellos para desearles mucho éxito y reiterar su compromiso con el deporte.

Cabe resaltar que el municipio, a través del área extraescolar del Departamento de Educación, costeará el viaje, estadía y alimentación de los jóvenes que sueñan con brindar nuevos triunfos para Cañete.

 





(*) Municipalidad de Cañete

Unidad de Comunicaciones (Sección Contratada)

I. Municipalidad de Cañete
Arturo Prat 220 Cañete
comunicaciones@municanete.cl
+56 041 2209090




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
OF. Senador A.Navarro
CMPC Celulosa
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Destino Arauko
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias