Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 24/09/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
HORACIO SALINAS: 'LEBU ES UN RINCÓN MARAVILLOSO DE CHILE'

Por: Sergio Matías Fica Fuentes (*) - Tipo / Sección: Entrevistas / Cultura - Lecturas: 2317
02-03-2018

El histórico grupo nacional Inti-Illimani en su versión 'Inti Illimani Histórico Trío' (Horacio Salinas, José Seves y Horacio Durán), cerró la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de Lebu 2018, la cual estuvo marcada por la alta convocatoria a este evento donde se entregaron los premios y distinciones a diferentes proyectos audiovisuales.

Horacio Salinas, uno de los integrantes más importantes del grupo tuvo algunas palabras de reconocimiento hacia la labor del festival mismo, la belleza de la zona y a la falta de instancias como estas que apoyen la cultura ya sea musical o audiovisual.

¿Qué le ha parecido la zona de Lebu y la actividad cultural que se desarrolla año a año llamado Festival Internacional de Cine de Lebu?

Bueno, creo que lo más importante o trascendental es que se organicen estos eventos o “ferias artísticas” tan importantes como son los festivales, en lugares alejados de las capitales comunales.

Lebu es un rincón maravilloso de Chile, hay otros rincones a lo largo y ancho de nuestro país, y es fantástico que se puedan realizar estas actividades para un público que no tiene la tradición de asistir al cine a ver películas, de ver estrenos y cortos.

Todo lo que hagamos los chilenos en materias culturales va a ser de una importancia enorme para el futuro porque hoy día la cultura y la educación son importantísimas para la formación de la gente.

Hablando de cultura y educación, ¿Cuál es su opinión respecto a la decisión del gobierno al quitar la asignatura de filosofía de los programas obligatorios?

Es un grave error, al igual como el estudio de la música no tenga preocupación ni incentivos, más aún con la importancia que tiene en los jóvenes y es cada vez más impresionante como vemos nosotros que la música es un refugio para la juventud.

Todos quieren ser músicos, entonces que mejor que educar desde pequeño la destreza de un instrumento o entender un poco el lenguaje de la música más allá de lo que se escucha en las radios o ve en los festivales transmitidos por tv.

Entonces pienso yo que es una gran torpeza que los gobiernos actúen de esa manera.


Tan o más importante de las palabras en exclusivas que nos entregó Horacio Salinas en la intimidad de su camarín instantes antes de subir al escenario, fue el adelanto que nos hizo, de un tema que luego presentaron en su presentación, como lo pueden ver en el video de más abajo.






(*) Sergio Matías Fica Fuentes
Matías es hijo de cañetinos y estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile.


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias