Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 27/04/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
TURISMO INCLUSIVO: FABRICAN INÉDITA SILLA PARA TURISTAS CON DISCAPACIDAD

Por: Municipalidad de Curanilahue (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Curanilahue - Lecturas: 2499
01-03-2018

El primer día del mes de marzo de 2018 marcó el inicio de una nueva etapa en el fomento del turismo para la comuna de Curanilahue. El acceso a sectores privilegiados, senderos y parques recreativos se abrió a las personas con movilidad reducida y discapacidad física, ya que por una iniciativa del municipio, la Casa de Inclusión y apoyo del sector privado, se confeccionó un prototipo de silla de ruedas, de fabricación y diseño inéditos en la Región del Bio Bio, que desde ahora está a disposición de turistas que visiten las zonas recreativas, turísticas e históricas de la comuna.

El alcalde, Luis Gengnagel, encabezó una sencilla pero emotiva ceremonia de lanzamiento de esta novedosa silla especial, acompañado por funcionarios municipales, de la Casa de Inclusión, usuarios del dispositivo, patrocinadores del proyecto y medios de prensa locales. El edil destacó que "avanzar en temas de inclusión es uno de los pilares de la administración comunal, y en este caso esta iniciativa potencia y desarrolla el turismo por lo cual el beneficio es doble. Felicito a quienes colaboraron en cristalizar esta gran idea, convirtiendo una vez más a Curanilahue en pionera en materia de avances e innovación en favor de las personas con discapacidad".

"El dispositivo está disponible en forma gratuita para turistas mediante la coordinación de la Oficina de Turismo fue diseñado por profesionales de Secplan, con sugerencias técnicas y aportes de las oficinas de Discapacidad y Turismo", explicó Felipe Espinoza, encargado de la Casa de la Inclusión. "En el extranjero, una ayuda técnica similar tiene un costo de dos millones y medio de pesos, mientras que aquí la pudimos terminar con recursos locales por menos de doscientos mil pesos", agregó el funcionario.

El grupo empresarial AMITRANS, dedicados al transporte de áridos, madera y materiales de construcción en la zona, se asoció al municipio, colaborando con los recursos para financiar esta iniciativa. Richard Romero, representante de la empresa, luego del lanzamiento oficial de la primera unidad realizado en el frontis del municipio, señaló que "con gran satisfacción vemos los buenos resultados de nuestro aporte por ello dentro de nuestra responsabilidad social empresarial podemos comprometer el financiamiento de una nueva silla dentro de este año".

La silla permite desplazar con comodidad a una persona por senderos, pasarelas , puentes y acceder a sitios a los que una silla de ruedas tradicional, por su diseño y dimensiones, no puede ingresar. Yeikol Peña, uno de los felices primeros usuarios de esta ayuda técnica especial, recorrió parte del Parque Las Bateas en este primer prototipo y evidenció su alegría de poder estar en contacto con el entorno natural de manera más cercana, desplazándose entre senderos de vegetación nativa a las que hasta ahora solo podía ver a la distancia.

 






(*) Municipalidad de Curanilahue

Oficina de Comunicaciones y RRPP
Ilustre Municipalidad De Curanilahue
Riquelme 701
Fono 41-2405903 // 8-7299968 // 8-9314212
comunicaciones@munichue.cl
(Publicaciones según convenio hasta el 31/12/17)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
CMPC Celulosa
Festival de Cine de Lebu 2018
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Programa Transforma Arauco

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias