Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 21/08/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Actividad es parte de Cinelebu2018
REALIZADORES CHILENOS FUERON DE LA RISA AL LLANTO EN MUESTRA 'PECHAKUCHA CINELEBU'

Por: FICIL 2018 (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Festival de Cine de Lebu 2018 - Lecturas: 1811
27-02-2018

La tercera jornada del Festival Internacional de Cine que se desarrolla esta semana en la capital de la Provincia de Arauco estuvo marcada por la participación de directores y productores en esta franquicia internacional de exposiciones 20x20. El evento sigue hasta el miércoles con competencias, estrenos y muestras de los cortometrajes nominados al Oscar.

Una de las actividades más novedosas y que recién se incorporó el 2017 a la programación del Festival Internacional de Cine de Lebu es Pechakucha Nights, la cual cerró la jornada del lunes con presencia de invitados nacionales y extranjeros vinculados al mundo del cine, quienes se sorprendieron con el dinamismo de la franquicia que se realiza en más de 80 países alrededor del mundo.

Seis invitados con distintas experiencias participaron de la iniciativa comandada por la directora de Fundación Madrugada, Alejandra Sepúlveda; quien realizó su última actividad en Chile antes de partir a Barcelona gracias a una beca en economías colaborativas. Al local Deltoro Restobar llegó cerca de un centenar de personas para presenciar una de las sesiones más emotivas y diversas estéticamente de las quince que se han realizado en la última década en Concepción.

La primera presentación bajo el estricto formato de 20 imágenes de 20 segundos de duración correspondió a la reconocida productora y directora Beatriz Rosselot, quien hizo un recorrido por una trayectoria intensa que va desde ser parte de Música Libre a hacer televisión en plena Dictadura e incluso ser una de las impulsoras de los espacios culturales de regiones en los canales nacionales. Además hizo hincapié en su labor docente y como parte del Consejo de la Cultura.

Sin embargo fue con la aparición del crítico, académico y productor de cine Leopoldo Muñoz que la noche se puso particularmente emotiva. El periodista, que está en Lebu presentando su cortometraje “Adiós”, iba comentando sus motivaciones y las vicisitudes de ser crítico de cine en Chile hasta el momento en que mostró una foto de su hijita con síndrome de down, quebrándose y rompiendo en llanto para luego mostrar a su señora, la conocida conductora Julia Vial con quien ha formado su familia. Luego explicó que fue el hecho de estar lejos de ellos lo que le afectó de manera tan particular.

También cayeron algunas lágrimas en la presentación del productor y director Pablo Roldán cuando recordó a un amigo y compañero de proyectos fallecido recientemente. Sin embargo el resto de su presentación sacó risas entre el paso desde fanático de Star Wars a la realización del fan film “Star Wars Renassaince” premiado por la crítica en el festival Atom de George Lucas, así como su faceta de cortometrajista de westerns e incluso ser seleccionado por la productora de Quentin Tarantino para hacer versiones inusuales de escenas de Django.

El caso de la realizadora Lila Arenas resultó distinto a todo lo visto en versiones anteriores de Pechakucha al usar aquel formato para hacer un recorrido gráfico y poético por sus más íntimas motivaciones y los procesos de vida que la llevaron a concretar su obra “Norte del Sur” ganador de Mejor Cortometraje Nacional en Festival Internacional de Cine de Chiloé (FICh).

Un evidente cambio de ritmo y de ánimo se dio con la exposición del director chillanejo Patricio Valladares, mostrando momentos de sus rodajes gore de mínimo presupuesto hasta ir avanzando con proyectos internacionales hasta cumplir su sueño de trabajar con los protagonistas de “Terminator” y de “Pesadilla en calle Elm” incluyendo rodajes en Europa y un reciente contrato con Netflix. Con mucho humor iba desde emprender contra los actores hasta contar infidencias de sus trabajos con rostros internacionales.

El cierre estuvo a cargo del joven realizador Octavio Spierccolli, con una exposición que tuvo claros tintes motivacionales, con un complicado trayecto de logros y fracasos; pero que llegó a buen término con el documental “Kraken: un héroe para su hija" sobre la vida íntima de un personaje local de la lucha libre. Luego los asistentes disfrutaron de una fiesta amenizada por el cineasta Jorgen Olguín en su faceta de dj con su proyecto "Horrortronic".

 





(*) FICIL 2018
Festival Internacional de Cine de Lebu 2018


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
OF. Senador A.Navarro
CMPC Celulosa
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Destino Arauko
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias