Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 21/08/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
PATRICIO VALLADARES:
'ES COMPLICADO PODER METERTE EN CINE AHORA, SOBRE TODO CUANDO NO SON PELÍCULAS CON PRESUPUESTO MILLONARIO'

Por: Sergio Matías Fica Fuentes (*) - Tipo / Sección: Entrevistas / Festival de Cine de Lebu 2018 - Lecturas: 1644
27-02-2018

 El destacado director independiente y guionista nacional y ahora juez de la Competencia Oficial categoría Cortometraje Ficción Regional del Festival Internacional de Cine de Lebu Patricio Valladares, habló con LN sobre el festival y su próximo estreno durante el certamen “Nightworld”.

¿Qué le han parecido las actividades del Festival Internacional de Cine de Lebu como, por ejemplo la de ver una película a las orillas del Lago Lanalhue?

Todo ha sido espectacular, lo del lago por ejemplo fue la raja, súper bueno, sobretodo que es un lugar turístico, es atractivo y lo mejor de todo es que une a la comunidad acá en Lebu y en Cañete.

Por una parte tienes una película súper bien considerada, que está nominada al Oscar (“Una mujer fantástica”) y por otra parte tienes a COCO que va harta gente y es difícil, en Cañete no hay cine, entonces esto es una oportunidad muy buena, súper familiar.

¿Qué le parece que este festival de cine se presente en zonas que no tienen cine?

No me parece bien que no haya cine, pero es una muy buena iniciativa, afuera ocupan harto estas instancias, de mostrar películas en lugares donde no hay. Uno, porque acercas a la gente y otro, que son ciudades pequeñas que es fácil mover harta cantidad de gente.

¿Qué esperas del estreno de tu película “Nightworld” en el festival?

Se estrenará el 27 de febrero a las 22:00 hrs en el gimnasio de la Escuela Rebeca Castro de Lebu. ¡Todos Invitados!

¿Cómo fue el proceso de producción de esta?

Lo que más tomó tiempo fueron los Sets donde grabar, porque la película pasa en una casa y después hay como un subterráneo. Los exteriores eran una casa de verdad pero interiores son sets, entonces eso tomó más tiempo, dinero, maquillaje y también tratar de conseguir a un actor reconocido en el género de terror-fantástico.

Teníamos todo listo, el concepto de arte, el financiamiento y las locaciones pero nos faltaban los actores, porque siempre tienes un actor y la película se te atrasa unas semanas puede tener otro proyecto. Así son los proyectos independientes

¿Cuáles son los planes para este largometraje?

La película no es tan comercial, ósea, fue pensada para televisión o canales de cable pero nunca fue pensada para cine. Pero por cosas de la vida, el film llegó al cine en las diez ciudades más grandes de Estados Unidos como por ejemplo Nueva York, Los Ángeles.

Esto fue súper bueno, porque es complicado poder meterte en cine ahora, sobre todo cuando no son películas con presupuesto millonario. Es como lo mismo que pasa acá en Chile con las películas chilenas pero a gran escala.

Sobre todo en el género de terror, es aún más difícil. La película debería ser extraordinaria para que entre en una sala de cine y además ser competitiva. “Nightworld” lo logró y se estrenó en cines de Asia, en el Medio Oriente, después en Estados Unidos y ahora se encuentra en Netflix (pero sólo en el país norteamericano y México, sin saber cuándo llegará a Latinoamérica)

 

 



(*) Sergio Matías Fica Fuentes
Matías es hijo de cañetinos y estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile.


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
OF. Senador A.Navarro
CMPC Celulosa
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Destino Arauko
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias