Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 19/10/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Temporada 2018:
CONTINÚA FIESTA DE VERANO EN CURANILAHUE

Por: Municipalidad de Curanilahue (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Curanilahue - Lecturas: 3039
06-02-2018

El término del mes de enero no marcó el fin de la actividades de verano 2018 en la comuna, por el contrario, con gran participación de público se desarrollan eventos coordinados por el municipio. La refrescante Fiesta del Agua, una espectacular Feria Gastronómica Campesina,un encuentro de Dj, la Quinta Versión del Cantar Mapuche y una emocionante muestra de destrezas en 4x4 camino al Tesoro formaron parte del movido primer fin de semana de Febrero. Aún están por venir eventos como el Dia de San Valentín, Festival de la Voz y Semana de Chillancito.

El municipio se ha esmerado en programas un sinnúmero de actividades recreativas, deportivas, familiares y culturales para la temporada estival.Sin dudas, la Feria Gastronómica Campesina logró su mejor versión de los últimos años, concentrando un total de 3500 visitantes, en sus 30 puestos, que ofrecieron platos típicos, artesanías y productos locales de emprendedores de la zona. Con la presencia del popular Chef Nacional IGNACIO ROMÁN, se desarrolló el evento donde el invitado especial compartió sus secretos, vivencias y elaboró platos a partir de productos genuinos del área rural curanilahuina. Un rotundo éxito, tal como las versiones anteriores, donde se reconoce el esfuerzo de las familias campesinas de nuestros sectores rurales con el apoyo del Municipio y la Udel.

En el ámbito cultural, un gran éxito logró en Curanilahue la Quinta versión del Cantar Mapuche, evento que ya se ha impuesto como una tradición y que se realiza siempre durante la Fiesta de Verano. Tal como en las versiones anteriores, se realizó en la Plaza de Armas este emocionante e integrador encuentro de música, danza y canto, acompañado por una muy variada muestra de gastronomía típica, pintura, artesanía y diálogo organizados por la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Curanilahue, la Agrupación local de Mapuche Urbano "TUBACHI MAPUMU MONGUELEIÑ" y el apoyo del Gobierno Regional. En esta oportunidad los artistas invitados fueron Olga Llanquileo Tranimil, Beatriz Ovalle Huilipán y Colelos Identidad Mapuche

En una propuesta esencialmente juvenil se realizó un encuentro de Dj, transformando la Plaza en una alegre pista de baile. Hasta pasada la medianoche un público preferentemente joven y adolescente pudo disfrutar de la Fiesta SunBeat 2018, Cuatro expertos DJ profesionales deleitaron al público con mezclas de ritmos, juegos de luces y la mejor música del momento en la pleno centro de la comuna.

El último fin de semana también se realizó la actividad 4x4 Off Road “El Tesoro”.El público pudo apreciar las habilidades al volante de diestros pilotos que debieron superar las dificultades extremas del trazado, exigiendo al máximo sus potentes motores y a la vez su capacidad de conducción en situaciones complejas.

Coincidiendo con las altas temperaturas registradas en la zona, un gran alivio para los veraneantes fue la gran Fiesta del Agua, que se realizó en el Balneario Municipal.

Tal como lo sucedido en los últimos años, el novedoso evento resultó ser un verdadero éxito, pues con los años se va convirtiendo en una tradición y un centro de atracción para miles de turistas que llegan a la comuna en busca de entretenidos panoramas veraniegos.

Turistas extranjeros, chilenos de diversas latitudes y familias de nuestra propia ciudad se dieron cita en el sector Piscina para disfrutar de una entretenida y refrescante propuesta familiar.

La entretención no tuvo pausa ni descanso. Competencias en Kayak, Natación, concursos divertidos como el "come sandías", "El mejor Guatazo" "y "Puente Tibetano" hicieron la previa a lo que sería este gran evento.La "Guerra del Agua" realizada con la valiosa colaboración de Bomberos, fue el broche de oro de la actividad, donde grandes, chicos y adultos mayores disfrutaron al máximo los zigzagueantes baños de lluvia artificial.

La muestra fotográfica comunal, elección de Reina en Chillancito, el Dia de los Enamorados y el Festival de la Voz en los Barrios son parte de las actividades programadas para las semanas restantes del mes de Febrero, conformando un entretenido panorama para compartir sanamente y en familia.

 






(*) Municipalidad de Curanilahue

Oficina de Comunicaciones y RRPP
Ilustre Municipalidad De Curanilahue
Riquelme 701
Fono 41-2405903 // 8-7299968 // 8-9314212
comunicaciones@munichue.cl
(Publicaciones según convenio hasta el 31/12/17)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias