Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/05/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ESPECTACULAR JORNADA SE VIVIÓ EN LLICO DURANTE LA FIESTA DEL MARISCO

Por: Municipalidad de Arauco (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Arauco - Lecturas: 1116
06-02-2018

Más de 2 mil personas visitaron Llico durante la 8va Versión de la Fiesta del Marisco en una jornada que será recordada por actividades tradicionales y lo agradable del clima, combinación que logró convocar a grandes y chicos para disfrutar de una de las caletas más representativas del borde costero de Arauco.

Como es tradicional la fiesta comenzó con el concurso gastronómico, seguido de la mejor empanada, competencia de castillos de arena, una función de títeres y música en vivo durante la tarde.

Mientras que en la noche el cantante Samuel Landaur, el Grupo Zamora y Los Machos de la Cumbia dieron vida a un show que como nunca tuvo gran participación de los asistentes.

Cabe destacar que esta actividad costumbrista cada año está recibiendo a más turistas, por lo que desde la organización se manifestó satisfacción y alegría tanto porque “los días han acompañado”, como por el recibimiento de la gente que llega de variadas ciudades a ser parte de esta fiesta.

 


 

MOVIMIENTO ORIGINAL HIZO VIBRAR A LOS JÓVENES EN ARAUCO

Este fin de semana fue el turno de la Tarde Joven y el Show Playa de la Fiesta Araucana 2018, donde el broche de oro lo puso Movimiento Original, banda que puso a más de 2.000 espectadores a bailar y cantar con su estilo que fusiona el rap y reggae.

Como es habitual todo se desarrolló en nuestro principal balneario partiendo con la Tarde Joven organizada por el Programa de Jóvenes, donde participaron agrupaciones locales que disponen de un gran escenario para poder dar a conocer su trabajo. En esta oportunidad se presentaron dos cantantes de rap, Big Z; el grupo de rock alternativo, Ríos de Calma; un tributo a Metálica, Araucallica; y la agrupación ochentera, Radiostereo.

Pero, sin duda, donde se concentró toda la atención fue en el Show Playa cuando pasado las 22:30 horas Movimiento Original se subió al escenario, mostrando los pergaminos de su trayectoria que los ha llevado por más más de 10 años a ser uno de los grupos más exitosos de la escena en todo el país. Es por esto que atrajo a una gran cantidad de público de todas partes, en su mayoría jóvenes, que llegaron a disfrutar de este espectáculo gratuito que se realiza todos los años.

Natural, Originala y Luz, fueron parte del repertorio en Arauco, y que fue vitoreado por los asistentes.

“Me gusta mucho este estilo y los sigo de hace tiempo, son una de las mejores bandas del país” señaló Daniel Burgos, quien llegó desde Concepción a verlos.

“Son lo mejor y la noche estuvo perfecta, acompañada de la luna, que mejor para disfrutar de este show, no me lo podía perder” afirmó Amanda Cisterna.

Próximo año

Para el próximo año se espera seguir mejorando este espectáculo para los jóvenes, armar una parrilla de bandas locales interesantes y que exista mayor participación durante la Tarde Joven, afirmaron desde el Programa de Jóvenes, mientras que para el Show Playa se espera que siga creciendo y atrayendo a más gente de todos lados.

 


LLICO: FIESTA DEL MARISCO

LLICO: FIESTA DEL MARISCO

MOVIMIENTO ORIGINAL HIZO VIBRAR A LOS JÓVENES EN ARAUCO

MOVIMIENTO ORIGINAL HIZO VIBRAR A LOS JÓVENES EN ARAUCO

(*) Municipalidad de Arauco

Comunicados de Prensa de la Ilustre Municipalidad de Arauco




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
CMPC Celulosa
Festival de Cine de Lebu 2018
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias