Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/12/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ALCALDE DANIEL JADUE EN FIESTA DE LOS ABRAZOS REGIONAL PC ARAUCO

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Política - Lecturas: 4251
30-01-2018

En el maravilloso Lago Lleu Lleu en la Provincia de Arauco, el Partido Comunista de Chile, Comité Regional Arauco realizó los días 27 y 28 de enero su tradicional Fiesta de los Abrazos, donde se congregaron más 250 militantes, simpatizantes y amigos junto a sus familias compartiendo una grata jornada recreativo, cultural y política.

En esta oportunidad se realizó el Foro: El Desafió de la Unidad de la Oposición en el Gobierno de Derecha que se aproxima. En este debate participaron como expositores: Daniel Jadue Alcalde de Recoleta, Adolfo Millabur Alcalde de Tirua, Tania Concha Consejera Regional, Leonidas Peña Consejero Regional Electo y Javier Yevenes Concejal de la Comuna de Lebu.

Durante este debate, se planteó como el Municipio, puede ser una alternativa real de gobierno comunal más cerca de los ciudadanos y ciudadanas mejorando sus condiciones de vida, participación social, creando espacios para los emprendimientos a escala local, la ayuda mutua entre municipios y acercando la política a la vida real de las personas.

El Alcalde Daniel Jadue, explico el modelo de gestión en el Municipio de Recoleta a favor de las personas. A la Farmacia Popular, ahora implementó la Óptica Popular y anuncio la creación de la Inmobiliaria Municipal que bajara los costos de la vivienda para las familias de esa popular comuna. Todo a precios más accesible al bolsillo de las personas.

Se analizó la eventual política que aplicará el gobierno de derecha que asumirá el 11 de marzo próximo. Se espera una agudización de la aplicación de medidas neoliberales que mercantilicen los derechos ciudadanos y se intente retroceder en los avances alcanzados bajo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Este eventual escenario obliga a las fuerzas democráticas a establecer lazos de unidad más amplia en lo social y político para defender estos avances en derechos sociales y espacios democráticos alcanzado en el país.

Durante las dos jornadas de la Fiestas de los Abrazos, se realizaron actividades como ceremonia cultural, juego de palín, tocata de diferentes bandas de la provincia. Se recibieron saludos del Concejal Nelson Sanzana de Contulmo, del Partido Demócrata Cristiano, del Concejal Roberto Garrido de Tirua, de Jorge Ortiz Presidente de la Cut Provincial de Arauco.

 


Patricio Dinamarca Abarca

 

pcarauco1912@gmail.com

 






(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias