Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/08/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
GONDWANA INICIARÁ EL 2018 EN LEBU

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Cultura - Lecturas: 4314
18-01-2018

La primera y más internacional banda de reggae chileno regresa a la región para presentarse el próximo 26 de enero en la Plaza de Armas de Lebu. Los clásicos y presente de Gondwana el grupo nacional de mayor actividad en el extranjero.

Gondwana, la banda nacional de mayor movimiento internacional, completó 80 conciertos por todo el continente durante el 2017 (Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Guatemala, Chile, Estados Unidos, Costa Rica y México) donde miles de personas corearon sus canciones. Además Gondwana es una de las bandas chilenas más escuchadas en la plataforma global de Spotify (un promedio de 900 mil escuchas mensuales) y son reconocidos como un referente del reggae en español.

Ya confirman grandes festivales latinoamericanos para el 2018 como el Cosquín Rock de Argentina y el multitudinario Vive Latino en Ciudad de México. Antes, este 26 de enero estarán en la Plaza de Armas de Lebu (banda invitada Los Sudakas) a las 22:00 horas, show abierto al público.

El grupo Gondwana se fundó en 1987 en La Pincoya por el bajista y principal compositor I-Locks Labbé, influenciado​ por la visita del grupo The Police al Festival de Viña del Mar.​ Después de una década en el underground Gondwana grabó su primer álbum homónimo en 1997 obteniendo Triple Platino y a la fecha han publicado 8 discos, un DVD 'En Vivo en Buenos Aires' (2010) y el compilatorio 'Pincoya Calipso, Pasado Presente y Futuro' (2011) entre otras ediciones especiales para distintos mercados. En su show en vivo se reencuentran sus grandes éxitos, radiales y en plataformas digitales, canciones como 'Dulce Amor', 'Antonia', 'Mi Princesa', 'Piénsame' entre muchos otros.

En su octavo y más reciente álbum 'Carpe Diem' (Pop Art 2017) Gondwana mantiene la esencia de rock y reggae que los caracteriza aunque incorporando elementos extraídos del funk, dancehall y la percusión árabe. El disco también cuenta con la participación de Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes y Ky-Mani Marley, hijo del padre el reggae.

 


Gentileza: Roberto Carreño - robertocarrenoparra@gmail.com


(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
OF. Senador A.Navarro
CMPC Celulosa
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Destino Arauko
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias