Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 24/09/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
200 MÚSICOS CELEBRARON LOS DIEZ AÑOS DEL ENCUENTRO MELODÍAS AL VIENTO

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Editorial / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 2473
16-01-2018

El pasado domingo, a parir de las 21 horas en el Liceo Polivalente Dr. Rigoberto Iglesia Bastias, se realizó el decimo encuentro de Orquestas “Melodías al Viento”, organizado por la Municipalidad de Lebu a través de su departamento comunal de educación. Instancia que permite seguir avanzando en el desarrollo comunal.

Con la presentación de la suite sinfónica Violeta Parra, arreglo de Rodrigo Tapia se dio inicio al espectáculo presenciado por las autoridades comunales y cientos de espectadores que repletaron las galerías del gimnasio. "Lo que vemos hoy día es el resultado del esfuerzo, trabajo, compromiso y ganas de estos jóvenes músicos, quienes nos ponen grandes desafíos para los próximos años. Esperamos poder contar con una infraestructura adecuada como un teatro provincial para poder estar a la altura de un evento de esta envergadura que busca seguir mostrando y potenciando estos talentos", destacó el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales.

Los encargados de dirigir las piezas musicales fueron, Fernando Saavedra, director de la orquesta de la Pintana; Fredy Ávila, director orquesta de San Nicolás; Manuel Fuentealba, director de la orquesta Ayekafe de Arauco; Ignacio Maturana, director de la orquesta San Francisco de Mostazal y el anfitrión Marcos Álvarez, director de la orquesta estudiantil de Lebu.

"Es un desafío programar estas piezas, pero hemos tratado de ir subiendo el nivel técnico musical... eso los hace exigirse a ellos mismos un poco más y bueno los resultados están a la vista", comentó el director de la Orquesta Estudiantil de Lebu, Marcos Álvarez.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de los doscientos músicos participantes provenientes de Arauco, Santiago, Nacimiento, San Francisco de Mostazal y Lebu que cautivaron con su repertorio para luego finalizar con el himno comunal, Soy de Lebu.

"Tengo el agrado de participar por novena vez y en donde he podido aprender y evolucionar año tras año como músico... este es mi ultimo año que participo de la orquesta estudiantil pero espero seguir participando de los encuentros o aportar como músico en donde me inviten. La participación del publico me llena y espero que esto siga creciendo", agregó el concertino, Fernando Lepe Fuentes al finalizar su participación.

 





(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias