Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 22/05/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
UNA NUEVA REGIÓN... REQUIERE DE UNA BUENA CONECTIVIDAD

Por: Senador Pérez Varela (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Senador Pérez Varela - Lecturas: 1391
06-01-2018

Hoy Ñuble tiene una nueva institucionalidad, es región, la número XVI de nuestro país, lo que genera un gran orgullo y a la vez una gran responsabilidad por quienes son y somos parte de nuestra querida Región de Ñuble, a toda vez, de las grandes inversiones que se requieren para cuando comience el funcionamiento de nuestra región, esta sea con el pie derecho en todo sentido.

Y uno de esos funcionamientos tiene que ver con la conectividad, es decir, mucha de ella viene de antes o existe de antes, sin embargo, hoy estamos y tenemos nuevo status, se es región, por ende, los estándares deben subir, a su vez, la exigencia y la calidad de dichas conectividades, para poder otorgar y entregar tanto a nuestros habitantes, como a quienes nos visitan una conexión vial, tanto al ingreso, en el interior de la región y como a la salida de esta, de primer nivel, de eso no hay duda alguna.

Hoy hay una inversión por sobre los 34 mil millones de pesos en la Región de Ñuble, en diversas obras y proyectos, que están en ejecución, o lo estarán en el futuro próximo. Los proyectos que ya están en construcción, conlleva molestia y enojos por parte de los habitantes del sector y de quienes visitan la zona, como por ejemplo, los trabajos de mejoramiento de la ruta, que se están llevando a cabo entre Quillón y Bulnes.

Toda obra genera molestia, toda construcción genera molestia, todo avance genera molestia en el momento de su ejecución, pero para poder tener mejoras en la calidad de vida, y en este caso, mejoras en la conectividad vial de nuestra región, es para dar un salto de calidad, para todos quienes transiten por las carreteras y rutas de la Ñuble, ya sean habitantes o turistas. Dotar de una viabilidad rutera de la mejor calidad y estándar es necesario, si queremos ser una región potente, que genere crecimiento, empleo, desarrollo. En este caso para crecer se necesitan sacrificios, y paciencia, mucha paciencia.

 


(*) Senador Pérez Varela

Senador Víctor Pérez Varela
http://perezvarela.cl
(espacio contratado)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
CMPC Celulosa
Festival de Cine de Lebu 2018
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias