Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 18/10/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
MINISTERIO DE TRANSPORTES ABRE LICITACIÓN DEL SERVICIO MARÍTIMO DE CARGA PARA ISLA MOCHA

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Economía - Lecturas: 2194
05-01-2018

El nuevo recorrido que entregará conectividad para el traslado de carga a los 800 habitantes de la isla, será financiado con recursos de La Ley de Subsidio al Transporte Público.

En una etapa decisiva se encuentra la tramitación del servicio marítimo subsidiado de carga a Isla Mocha en la Región del Biobío, esto luego de que hoy y hasta el 18 de enero se abriera el llamado a licitación pública de este recorrido que beneficiará a 800 residentes de la zona.

El servicio que unirá la rampa Los Cazones en Isla Mocha con Lebu, entregará conectividad para el traslado de insumos y bienes a los habitantes de la isla y será financiado con la Ley de Subsidio al Transporte Público, recursos que permitirán disponer de una embarcación tipo barcaza o transbordador con capacidad mínima de 30 metros lineales de carga y otros 30 metros cúbicos en bodega.

La nave, que se adjudique la licitación realizará dos viajes a la semana de entre 8 a 9 horas por sentido durante todo el año, con la posibilidad de efectuar 26 viajes adicionales anuales a solicitud de los beneficiarios, previa aprobación de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío.

“Hemos dado un paso importante para materializar esta iniciativa y así responder a la antigua aspiración de los vecinos de la isla de contar con conectividad garantizada por el Estado para el traslado de carga de bienes e insumos necesarios para mejorar su calidad de vida. Esperamos que el proceso se concrete con éxito”, indicó el Seremi de Transportes, César Arriagada.

El recorrido marítimo se unirá a los 43 servicios subsidiados de zonas aisladas y rurales que operan en la Región del Biobío, en directo beneficio de más de 40 mil personas de sectores apartados y con dificultades de conectividad en la zona.

Los interesados en postular pueden revisar las bases en http://www.dtpr.gob.cl

 



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias