Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 18/10/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
LOS ÁLAMOS RECIBE MILLONARIA INVERSIÓN PARA AMPLIAR EL LICEO CAUPOLICÁN

Por: Municipalidad de Los Álamos (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Los Álamos - Lecturas: 2092
30-12-2017

Cuatro mil 500 millones de pesos -financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional- se invertirán en la ampliación del Liceo Politécnico B-55 Caupolicán de Los Álamos. Así quedó pactado en el convenio que firmó el Alcalde Jorge Fuentes con el Intendente Rodrigo Díaz.

“Este es uno de los proyectos más esperados por el Liceo y por la comunidad en general, porque cada una de las obras que se ejecutarán en esta tercera etapa de ampliación son una necesidad. Con recursos podremos construir, por ejemplo, el gimnasio del establecimiento, nuevas salas, nuevos talleres para las especialidades, tendremos nueva implementación, entre otras tantas cosas. Así es que sólo dar las gracias públicamente a nuestros consejeros regionales que nos ayudaron a que este proyecto sea una realidad”, detalló la Primera Autoridad de la comuna alameña.

Por su parte, Alejandra Bustos, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Caupolicán, manifestó que para ella “es un honor estar aquí, un proyecto hermoso para nuestros alumnos, para nuestros estudiantes, un honor poder representar la alegría que tenemos como establecimiento”.

En tanto, la consejera regional, Flor Weisse, señaló que “sabemos que va a tener un impacto demasiado importante en el desarrollo y en la calidad de la educación alameña. Creemos que se está dando respuesta a las necesidades y aspiraciones de la comuna de Los Álamos. Desde el gobierno regional hemos tomado una decisión completamente acertada y sabemos que estamos sembrando en muy buena tierra”.

El proyecto financiado consiste en la construcción de 2.471 m2 de obra nueva, entre ellos, 684 m2 para un gimnasio y 71 m2 para otros recintos; 965 m2 de adecuación y 1.377 m2 de mantención. Además, incorpora la adquisición de la implementación requerida para al nuevo edificio y la contratación de una asesoría externa para la inspección técnica municipal.

Finalmente, puntualizar, que durante la ceremonia de firma del convenio estuvo presente el concejo municipal en pleno, el jefe de departamento de educación municipal, David Cid; el director del establecimiento, Roberto Aravena; además de un buen número de representantes de los profesores, alumnos y apoderados de la comunidad educativa que será beneficiada con este importante proyecto.

 





(*) Municipalidad de Los Álamos

Oficina de Relaciones Públicas I. Municipalidad de Los Alamos 533261 anexos 38 - 56

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias