Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 25/04/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
MUNICIPIO LEBULENSE SE ADJUDICÓ FONDOS DEL PROGRAMA PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 3225
17-12-2017

Nuevamente Lebu resultó favorecido con fondos del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que permitirá realizar la construcción de aceras y pavimentar calles y pasajes en distintos puntos de la comuna, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

Se trata de la repavimentación de la senda camarón por un monto de 11 millones 082 mil 684 pesos; senda 16 en Junquillo Alto por 46 millones 123 mil 677 pesos; calle Padre Hurtado por 58 millones 860 mil 890 pesos; Pasaje 19 de Julio, Investigaciones de Chile y aceras Blanco Encalada y Latorre por 67 millones de pesos 825 mil pesos; aceras en población Cornelio Saavedra (Ángel Cruchaga, Gabriela Mistral y Nelson Sotomayor) por 62 millones 301 mil pesos; y la pavimentación de aceras en las sendas 6, 14 y 15 en Junquillo Alto por 49 millones 706 mil pesos.

Ramón Oliva, Presidente de la Junta de Vecinos de población Cornelio Saavedra valoró la aprobación de recursos que permitirá a los habitantes del sector tener una mejor calidad de vida.

"Es una excelente noticia porque es una forma de seguir avanzando en nuestra población, ya que hacían años que nuestras veredas estaban muy deterioradas. Hicimos un trabajo con el municipio y gracias a dios hemos podido lograr en conjunto un proyecto más de pavimentación de las aceras de nuestra población. Va a ser un mejoramiento importante porque hay muchas personas de la tercera edad en nuestra población, por eso estamos muy contentos porque hemos dado un paso más en conjunto con el municipio y muy agradecido del alcalde por la gestión para el bienestar para nuestros vecinos", expresó.

El alcalde Cristián Peña Morales, destacó la importancia del programa, ya que además de conseguir los recursos para ejecutar trabajos de pavimentación, permite mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, en algunos casos se trata de sectores que por años han estado postergados y que ahora por fin dejarán atrás el barro y el polvo.

Cabe señalar que los proyectos de pavimentación comenzarían su ejecución el segundo semestre de 2018.

 


(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
CMPC Celulosa
Festival de Cine de Lebu 2018
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Programa Transforma Arauco

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias