Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 24/09/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Compromiso Cumplido:
ANSIADO PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN SE CONCRETARÁ EL 2018

Por: Municipalidad de Curanilahue (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Curanilahue - Lecturas: 4588
15-12-2017

El municipio de Curanilahue logró el financiamiento de dos proyectos tras su postulación al Serviu y durante el primer trimestre del 2018 concretar la anhelada pavimentación de sectores históricamente postergados. La inversión superará los 430 millones de pesos.

Dejar atrás medio siglo de vida sumidos en barro, piedras y polvillo con una pobre imagen del entorno es el sueño de centenares de pobladores que por diversos motivos aun no tienen las calles y pasajes de sus sector pavimentadas. Este gran anhelo se hará realidad cuando durante los primeros meses del próximo año se comiencen a pavimentar cinco pasajes del sector Navidad y la emblemática calle Los Pinos de Chillancito.

El jefe comunal Luis Gengnagel anunció los aspectos más relevantes de esta iniciativa, subrayando que para poder concretarlas hubo que superar trabas burocráticas y dificultades técnicas."Llevamos más de cuatro años tratando de subsanar dificultades técnicas que impedían la concreción de este anhelo, donde reconozco el aporte del concejal Luis Ceballos que nos acompañó durante todo este proceso y de los profesionales de Secplan que han colaborado para que por fin los vecinos dejen de sufrir el polvillo durante el verano y el barro en épocas de lluvias", sostuvo el edil.

La Dirección de Aseo y Ornato durante esta semana aplicó un producto que atenuará los efectos del polvillo en estas calles, además de la localidad de Plegaria, San José de Colico, el Sector Ricardo Lagos y calles interiores del Balneario Municipal.

Dirigentes vecinales y residentes se mostraron agradecidos y visiblemente emocionados por el anuncio, ratificado por una publicación de Serviu en medios de comunicación regionales. "Hace 40 años que aguardábamos esta noticia, terminamos muy felices este año con este anuncio. Agradecemos a nuestro Alcalde y a cada uno de los que aportó un granito de arena para que mejore por completo nuestra calidad de vida ", sostuvo la vecina Aurora Medina.

"Sin duda que es una mejora notable, que no solo beneficia a los residentes de la calle sino que mejora el entorno de todo el barrio. Sabemos el gran esfuerzo que han hecho nuestras autoridades locales y por ello expresamos nuestro reconocimiento", puntualizó Ruth Pérez, Presidente de la Junta de Vecinos Buena Esperanza de Chillancito.

Si bien se trata de un programa de Pavimentación Participativa, el alcalde Luis Gengnagel afirmó que el municipio asumirá los compromisos de la comunidad, para que este gran proyecto tenga un costo cero para las familias favorecidas.

 

 






(*) Municipalidad de Curanilahue

Oficina de Comunicaciones y RRPP
Ilustre Municipalidad De Curanilahue
Riquelme 701
Fono 41-2405903 // 8-7299968 // 8-9314212
comunicaciones@munichue.cl
(Publicaciones según convenio hasta el 31/12/17)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Gobernación de Arauco
Campus Arauco
Centro Desarrollo Negocios
CORPARAUCO
Tesorería Provincial Lebu
Empresas Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Destino Arauko
OF. Senador A.Navarro

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias