Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/01/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Ayuda Social:
INAUGURAN FARMACIA MUNICIPAL EN CURANILAHUE

Por: Municipalidad de Curanilahue (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Curanilahue - Lecturas: 3297
07-12-2017

Un alivio a la economía familiar aporta el nuevo servicio que a partir de esta fecha presta el Municipio de Curanilahue. Sin discriminación de condición socio económica alguna, los habitantes de la comuna desde ahora cuentan con el beneficio de optar al acceso de medicinas e insumos terapéuticos a un costo sensiblemente menor de los valores comerciales del mercado.

En el acto inaugural y tras el emotivo corte de cintas, el Alcalde Luis Gengnagel destacó que "es un proyecto que cuenta con financiamiento municipal, permite un ahorro muy significativo de recursos a pacientes crónicos, adultos mayores personas con discapacidad y cuenta con un equipo profesional multidisciplinario que garantiza la calidad de los productos que se entregarán en valores realmente módicos".

Las inscripciones, que al momento de inaugurar la Farmacia Municipal superaban los 150 familias beneficiarias, se hacen gratuitamente en Camilo Henriquez 014 (08.00 a 13.00 horas) y los requisitos son acreditar residencia en la comuna, contar con receta médica (hasta 180 días de validez) y carnet de identidad.

El jefe comunal fue encargado de entregar los primeros medicamentos a pacientes inscritos en la flamante Farmacia. Visiblemente emocionado, Alejandro Maturana uno de los beneficiarios señaló que "esto es una gran bendición, un verdadero alivio a nuestra economía. Somos un matrimonio de adultos mayores y realmente no nos alcanzaba la pensión para financiar medicamentos, más de una vez no los pudimos comprar pues una caja nos cuesta mas de $130.000 y aquí cancelamos $15.000. Estamos agradecidos al alcalde y a todas las autoridades que hicieron posible que se implemente este servicio en nuestra comuna".

Leches y alimentos especiales, paños de adultos y bebés, medicamentos para pacientes crónicos e insumos médicos como inhaladores son parte de los productos que los beneficiarios podrán obtener a valores que van del 20% al 70% de los precios del mercado.

 





(*) Municipalidad de Curanilahue

Oficina de Comunicaciones y RRPP
Ilustre Municipalidad De Curanilahue
Riquelme 701
Fono 41-2405903 // 8-7299968 // 8-9314212
comunicaciones@munichue.cl
(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias