Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 16/12/2017 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
REGISTRO CIVIL INSTALA TÓTEM DE AUTOATENCIÓN CIVILDIGITAL EN HOSPITAL DE CURANILAHUE

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Salud - Lecturas: 2762
06-12-2017

El martes 5 de diciembre el director Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela Álvarez junto al director del Hospital Provincial de Curanilahue, Sergio González Méndez y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de Biobío, Cristian San Martin, dieron a conocer el nuevo tótem de autoservicio CivilDigital disponible en el hospital de Curanilahue y que permitirá obtener certificados tanto gratuitos como pagados mediante tarjetas bancarias.

Son más de 20 módulos de autoatención los que se encuentran instalados en la Región del Biobío, en la Provincia de Arauco estarán disponibles para el público en los hospitales de Cañete, Curanilahue y Arauco.

Una de las novedades que posee este módulo de autoservicio electrónico destacó el director regional del Servicio, Cristian San Martin, es que los usuarios también podrán acceder al código de activación para la clave única, servicio que se obtiene a través de consulta biométrica y que podrán activar en la página web www.claveunica.gob.cl.

Agregó “estamos muy contentos con esta iniciativa que llevamos a cabo con el Servicio Salud Arauco de poder entregar un servicio más cercano a la gente incorporando estos dispositivos en los hospitales de Curanilahue, Arauco y Cañete facilitándoles el acceso a los documentos que el registro civil entrega diariamente y que hoy podrán ser obtenidos en este tótem de autoservicio”.

Asimismo, el director del Servicio Salud Arauco, Víctor Valenzuela Álvarez, agradeció al Registro Civil, ya que, con este dispositivo, “se ha iniciado una alianza con el Servicio Salud Arauco que se ha extendido a través de la red”. “Con este equipo, vamos a tener una red potente y fuerte en el ámbito de la información que nuestros ciudadanos necesitan disponer para sus trámites legales. Y es muy relevante que las instituciones públicas vayan haciendo alianzas estratégicas que permitan poder atender mejor a nuestros usuarios, en distintos aspectos”.

Víctor Valenzuela, indicó además que “si bien nosotros nos dedicamos a temas de salud y generar mejores condiciones de salud para nuestros ciudadanos, también es importante que instituciones como centros hospitalarios puedan contar con este tipo de dispositivos o sistemas de autoconsulta que permitan entregar información para nuestros usuarios”.

Sostuvo también que es importante que el Registro Civil también haya puesto a la provincia de Arauco como una de las primeras zonas donde se implementó este sistema.

Por su parte, Sergio González Méndez, director del Hospital Provincial de Curanilahue, destacó que con este sistema digital de ayuda para los usuarios, se viene a consolidar también una política del Gobierno y el Ministerio de Salud, referido al Hospital Amigo. “Este Hospital Amigo no sólo hablaba de la calidad de los funcionarios al interior de los recintos de salud, pero en este hospital de Curanilahue nos visita toda la comunidad, tanto a nivel provincial como comunal, por lo que este sistema va entregar otra ayuda en materia ciudadana, además de todos los servicios que entregamos en salud”, dijo González.

En tanto, José Garrido Figueroa, presidente de la Junta Vecinos Número 5 Manuel Bulnes, de Curanilahue, reconoció que este sistema “contribuirá a hacer más fácil el acceso a trámites que necesitamos cumplir en la comuna. Estamos muy agradecidos del Servicio Registro Civil por haber instalado este equipo en el Hospital. Muchos de nuestros vecinos de la comuna podrán ahora sacar sus certificados acá en el Hospital”.

A través de un Equipo de Autoatención Civil Digital, los usuarios/as podrán acceder a una aplicación del Servicio Registro Civil e Identificación, el cual, les permitirá, previa autentificación vía ingreso de su número de RUN, acceder a la emisión de los certificados y acceso servicios que se detallarán a continuación, pudiendo ser aquellos (certificados), gratuitos o pagados, dependiendo si éstos son o no valorados:

 Certificados Gratuitos

•    Certificado Nacimiento para Asignación Familiar
•    Certificado Nacimiento para Matricula
•    Certificado Matrimonio para Asignación Familiar
•    Certificado Defunción para Asignación Familiar
•    Cese de convivencia

Certificados Pagados

•    Certificado de Nacimiento para todo Trámite
•    Certificado de Matrimonio para todo Trámite con Subinscripciones
•    Certificado de Matrimonio para todo Trámite sin Subinscripciones
•    Certificado de Defunción Completo para todo Trámite
•    Certificado de Defunción con causa de muerte
•    Anotaciones vigentes de vehículos
•    Multas de tránsito no pagadas
•    Hoja de vida del conductor
•    Certificado de Inscripción (padrón)
•    Certificado de Profesionales
•    Certificado de Antecedentes para Antecedentes para Fines Particulares
•    Certificado de Antecedentes para Antecedentes para Fines Especiales
Hoja de vida del conductor
•    Histórico de Prendas
•    Prendas Vigentes
•    Copia contrato de Prenda
•    Certificados Discapacidad
•    Certificado Acuerdo de Unión Civil
Servicios:
 Clave Única

 





(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias