Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 16/12/2017 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
SEAMOS PARTE DE LA REEDICIÓN DE UN LIBRO

Por: Alejandro Fica (*) - Tipo / Sección: Editorial / Cultura - Lecturas: 2384
01-12-2017

El Cañetino Emiliano Aguayo nos invita a participar de una nueva forma de desarrollar y financiar proyectos, el crowfounding y que mejor que hacerlo con la reedición de su primera obra literaria, su libro "Carta Abierta a Bonvallet", escrito y autoeditado a fines del siglo pasado (1999), poco antes de cofundar Lanalhue Noticias, otro proyecto innovador y avanzado a su época.

"Carta Abierta a Bonvallet", el único texto que el ácido comentarista leyó, ya que todas las demás publicaciones dedicadas a él aparecieron luego de su suicidio, en septiembre de 2015.

El libro fue lanzado originalmente hace 18 años, en 1999 y se trata de una carta directa y en primera persona dirigida al ex futbolista.

Es el primer libro del periodista Emiliano Aguayo, quien también ha publicado “Maldito Sudaca: Conversaciones con Jorge González” (2005) y “Las Voces de los ‘80” (2012).

La idea es reeditarlo consiguiendo fondos de los propios lectores, a través del sistema crowfounding, que es una especie de “compra en verde” y que lo podrán revisar en el sitio especialista en este tipo de compras: www.idea.me.

La editorial tras esta reedición es Victorino Lainez, quienes ya tienen otros textos vinculados al fútbol, como “Relatos, Himnos y Camisetas” (2014) y “Orgullo del Puerto” (2016), relatos en torno a Santiago Wanderers.

 

¿Cómo conseguir tu ejemplar o aportar para que “Carta Abierta a Bonvallet” vuelva a reeditarse?

Entra a www.idea.me y puedes aportar a través de trasferencia bancaria desde montos de $3.000 a $30.0000, que te permiten asegurar la copia del libro u otro objeto relacionado con la publicación.

Eduardo Guillermo Bonvallet Godoy marcó de manera trascendental la televisión y el fútbol en los años noventa en Chile.

El ex futbolista y comentarista deportivo se transformó en aquellos años en una figura televisiva que llamó la atención de Emiliano Aguayo, que siendo un estudiante de Periodismo, escribió y publicó el libro “Carta Abierta (de un futbolista amateur) a Bonvallet”.

El libro, aparecido en agosto de 1999, se convirtió en el primer libro que enfrentaba mediáticamente y sin complejos al más intratable de los conductores de radio y televisión de los últimos años en Chile.

El pequeño libro autopublicado por Aguayo fue lanzado en la hoy casi desaparecida Universidad ARCIS y logró bastante repercusión mediática.

Sobre Eduardo Bonvallet actualmente hay 4 libros. 3 de esos 4 libros aparecieron luego del lamentable suicidio del comentarista y ex futbolista, el 18 de septiembre de 2015.

El único libro que leyó y comentó Bonvallet fue el texto escrito y publicado en el año 1999.

Marco Sotomayor, periodista que trabajó junto al ex futbolista cuenta la reacción de Bonvallet tras leer el libro.

“Una vez me comentó Bonvallet y lo hizo con el pulgar hacia arriba. Me dijo que le había parecido bien, que era un texto bastante interesante”, indicó el actual comentarista de Radio Bío-Bío y quien también fue parte del panel de presentación del libro en 1999, junto a los también periodistas Carolina Rossetti y el rector de ARCOS de aquel momento, además del propio autor.

 

¿CÓMO APORTAR EN EL PROYECTO?

Eduardo Bonvallet tenía 44 años cuando leyó el libro “Carta Abierta (de un futbolista amateur) a Bonvallet”, misma edad que Aguayo cumplió este año 2017, por lo que la Editorial Victorino Lainez ha generado un Crowfoundig en la plataforma “Idea.me” para lograr su relanzamiento, tanto para los Bonvadictos, como a quienes desean repasar páginas noventeras de este Chile actual.

Al apoyar el proyecto, las personas podrán asegurar una copia del libro, afiches de la portada y su nombre impreso en el libro como colaborador, además de la invitación a un conversatorio que el autor realizará en La Tienda Nacional.

Las recompensas van desde los 3 mil pesos y llegan a 30 mil pesos.

Emiliano Aguayo, autor del libro, invita a sumarse con un aporte en Idea.me: “Quiero invitar a apoyar el relanzamiento de mi primer libro, en días que era sólo un estudiante de periodismo, con todos los sueños y con las ganas que la universidad nos entrega. Te quiero invitar a leer un libro hecho con la pasión del futbolista amateur que quiere llegar a las grandes ligas”.

Si quieres conocer más de la historia tras el libro “Carta Abierta (de un futbolista amateur) a Bonvallet”, te invitamos a ver un video y la campaña completa en: www.idea.me.


CONTACTO PRENSA:
Diego Reinoso Carter, Periodista Editorial Victorino Lainez.
+56984305015 – dreinosoc@gmail.com
CONTACTO AUTOR:
Email: emilianoaguayo@yahoo.com
Facebook: Emiliano Aguayo
Twitter: @EmilianoAguayo







(*) Alejandro Fica

Alejandro Fica, Director de Lanalhue Noticias, profesional de informática con mas de 20 años de experiencia en diversas áreas donde ha debido aplicar tecnología de punta. alejandro.fica@lanalhuenoticias.cl




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias