Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 17/07/2018 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ARAUCO CUENTA CON LA APROBACIÓN PARA ADQUIRIR ACTIVOS DE MASISA EN BRASIL

Por: Empresas ARAUCO (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Empresas Arauco - Lecturas: 2770
17-11-2017

De esta forma, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) dio luz verde a la operación que incluye dos plantas de paneles y que significará que ARAUCO se convierta en uno de los principales actores de la industria de madera reconstituida en Brasil, con aproximadamente un 20% de la capacidad instalada.

ARAUCO da un importante paso en Brasil. El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE), aprobó la adquisición de los activos de MASISA en dicho país. Específicamente, se trata de dos plantas de paneles en los estados de Rio Grande do Sul y Paraná, las cuales cuentan con una capacidad instalada de 800 mil m3 anuales y una inversión que asciende a US$103 millones.

La operación consolida a ARAUCO en el segundo lugar en producción de paneles de madera a nivel mundial, alcanzando los 10 millones de m3 anuales. Asimismo, la compañía añadirá otros 800.000 m3 anuales durante 2018, cuando finalice la construcción de la planta de paneles de madera en Michigan, Estados Unidos.

En detalle, la planta Montenegro del estado Río Grande do Sul cuenta con una capacidad instalada de 500 mil m3 anuales para producir paneles aglomerados y melaminizados, mientras la planta Ponta Grossa, del estado de Paraná, produce anualmente 300 mil m3 de tableros MDF y melaminizados.

“Estamos muy contentos con esta aprobación, que es un reflejo de nuestro compromiso e interés por Brasil. Con esta adquisición, consolidamos nuestro liderazgo como productores de paneles para la industria del mueble y la decoración. A su vez, esta acción estratégica, nos permitirá generar una interesante sinergia, dada nuestra presencia e historia en Brasil”, sostuvo Charles Kimber, Gerente de Asuntos corporativos y comerciales de ARAUCO.

ARAUCO en Brasil

La historia de ARAUCO en Brasil se remota al año 2005 con las primeras compras de bosques. En la actualidad, la compañía cuenta con un patrimonio forestal de 181.298 hectáreas, un vivero, una planta de resinas y dos unidades productivas de paneles de madera, Jaguariaíva y Pien, con una capacidad instalada de 815 mil m3 y 750 mil m3 anuales, respectivamente.

 



(*) Empresas ARAUCO

Empresas ARAUCO. Sección Contratada periodo 2016.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
OF. Senador A.Navarro
CMPC Celulosa
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Destino Arauko
CORPARAUCO
Municipalidad de Arauco
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias