Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/11/2017 UF 26.673 - UTM 46.692 - US$ 630,41 - 742,27
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CON IMPECABLE DESFILE CAÑETE CELEBRÓ 149 AÑOS DESDE SU REFUNDACIÓN

Por: Municipalidad de Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Cañete - Lecturas: 1851
14-11-2017

Tras dos destrucciones anteriores durante la denominada Guerra de Arauco, el Coronel Cornelio Saavedra finalmente refundó la comuna en noviembre de 1868.

Con la participación de colegios e instituciones de la comuna, además de las unidades de formación del Ejército, la Armada y Carabineros de Chile, la comunidad de Cañete celebro el 149° Aniversario de su refundación en lo que es su actual emplazamiento, con un impecable acto y desfile en la Plaza de Armas de la ciudad.

En la ocasión, junto con rendir homenaje a la comuna por este aniversario, el Concejo Municipal reconoció a cinco vecinos de la comuna los que fueron declaradas mediante Decreto Alcaldicio “hijos ilustres” de Cañete, por distintos méritos, expuestos en el documento, que fue leído por la Secretaria Municipal, Jessica Campos.

El primero de los reconocidos fue Jorge Maldonado Gatica, a quien su larga trayectoria como empresario metalmecánico, dirigente deportivo e integrante de organizaciones sociales y de ayuda a la comunidad recibió el reconocimiento de manos del alcalde de la comuna, Jorge Radonich Barra.

Los otros reconocidos como vecinos ilustres fueron la cantora popular y artesana mapuche Estela Astorga Porma; el músico Gastón Ávila; el profesor, historiador y escritor Clímaco Hermosilla Silva y el artista visual Eugenio Salas. Este último se excusó de participar de la ceremonia por encontrarse fuera del país.

Posterior al acto se realizó el desfile que contó con la participación de las fuerzas vivas de la comuna y destacó con la presencia de los uniformados que llegaron para ser parte de la celebración. Entre estos, lo más llamativo fue el desfile del Grupo de Adiestramiento Canino de Concepción, quienes desfilaron junto a perros policiales que se preparan para cumplir distintas funciones y servicios.

Al término de la ceremonia, el alcalde se refirió a ella diciendo que en línea general fue un acto impecable que deja un desafío mayor para la celebración del próximo año cuando se cumplan 150 desde la refundación.

“Estamos muy contentos porque todo resultó de gran manera, tuvimos la participación de tres de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas, el día estuvo maravillo, así que estamos muy contentos por este desfile”, indicó finalmente el alcalde Jorge Radonich.

 





(*) Municipalidad de Cañete

Unidad de Comunicaciones (Sección Contratada)

I. Municipalidad de Cañete
Arturo Prat 220 Cañete
comunicaciones@municanete.cl
+56 041 2209090




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias