Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/11/2017 UF 26.673 - UTM 46.692 - US$ 630,41 - 742,27
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CAÑETE Y EL EJERCITO RECORDARON A LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE QUELÉN

Por: Municipalidad de Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Cañete - Lecturas: 1980
14-11-2017

Han pasado 11 años desde la fatídica mañana del 12 de noviembre de 2006 y como cada año, el municipio, la institución castrense, los familiares de las víctimas y los sobrevivientes llegaron hasta el río para recordar a los que partieron.

Con la presencia de autoridades comunales, representantes del Ejército, familiares de las víctimas y sobrevivientes del accidente, se conmemoró un nuevo aniversario de la tragedia de Quelén ocurrida en noviembre del año 2006 y que cobró la vida a 18 integrantes de la Banda Instrumental del Regimiento Chacabuco, de Concepción.

El acto ecuménico tuvo lugar a un costado del puente que esa fatídica mañana del 12 de noviembre fue el escenario de uno de los más terribles accidentes carreteros que recuerde nuestra comuna y la segunda tragedia más grande del ejército chileno en tiempos de paz.

El oficio religioso estuvo a cargo del Vicario de la Parroquia de Cañete, Padre Ricardo Valencia y del Presidente de la Unión de Iglesias Evangélicas de Cañete, Pastor Miguel Palma, quienes se refirieron al lamentable hecho haciendo alusión a pasajes de la biblia que hablan de cómo los recuerdos de quienes ya no están siguen vigentes entre nosotros.

Tras la intervención religiosa representantes del Regimiento Chacabuco, encabezados por el Comandante del Regimiento, Teniente Coronel Marcelo Vásquez Muñoz y el Concejo municipal de Cañete, presidido por el alcalde Jorge Radonich, hicieron entrega de sendas ofrendas florales ante el monolito que recuerda a las víctimas del accidente.

Posteriormente fue el turno de los familiares quienes depositaron flores para recordar a los caídos, tal como se ha hecho en cada aniversario que recuerda la tragedia.

Al término de la ceremonia, el Suboficial (r) del Ejército, Ex director de la Banda Instrumental al momento de la tragedia y sobreviviente del accidente, Jorge Miranda hizo uso de la palabra para recordar a sus camaradas que fallecieron en ese viaje que tenía como destino la ciudad de Cañete para ser parte del acto y desfile de aniversario de la comuna.

“Las bandas cumplen un papel preponderante en su día a día en las unidades pero también con la comunidad. Ese 12 de noviembre no veníamos a morir, veníamos a celebrar un hecho histórico de la comuna de Cañete; su refundación. Veníamos a participar con la comunidad a través de los sones para que los bronces a través de esas notas melodiosas, de las armonías, pudieran alegrar a la gente”. Dijo en su intervención el ex director de la banda.

Al término de la ceremonia los familiares observaron una vez más el lugar y vieron una vez más el cauce del río, ese mismo que les arrebató a vida de sus seres queridos, ese que truncó la carrera musical de 19 músicos del ejército, haciendo sonar por esos días la marcha más triste del Regimiento Chacabuco.

 




(*) Municipalidad de Cañete

Unidad de Comunicaciones (Sección Contratada)

I. Municipalidad de Cañete
Arturo Prat 220 Cañete
comunicaciones@municanete.cl
+56 041 2209090




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias