Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/11/2017 UF 26.678 - UTM 46.692 - US$ 629,21 - 741,73
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ESTUDIANTES DEL CURSO GUIAS DE TURISMO RECORREN LA PROVINCIA

Por: Luis Flores Olave (*) - Tipo / Sección: Colaboración / Turismo - Lecturas: 2243
13-11-2017

Curanilahue y Los Álamos, fueron las dos últimas comunas que visitaron los 23 estudiantes del curso de “Guías de Turismo” que dicta el Centro de Formación Técnica Lota Arauco sede Cañete en convenio con Corfo.

En un itinerario que comprende clases teóricas en el Centro de Formación en la sede Cañete, se ha programado un calendario de visitas a las diferentes comunas que forman la zona Arauco. Este se inició en el Chiflón del Diablo en Lota, posteriormente visitaron la comuna de Lebu y durante la semana pasada, a pesar de la lluvia, conocieron detalles de Curanilahue y Los Álamos y anteriormente el propio Cañete y Contulmo.

En Curanilahue, visitaron cuatro lugares: la Mano antigua que está frente a la Plaza de Armas, la estatua al minero de carbón, el ex puente de ferrocarriles en la actual Avenida Salvador Allende y el Museo minero ubicado en el Sindicato Nº 1 de ex mineros del carbón, donde realizaron un recorrido por la mina ubicada en el subterráneo del establecimiento guiado por el dirigente José Paz.

Por su parte en la comuna de Los Álamos y por la lluvia persistente, la actividad se concentró en la Biblioteca Municipal Mariano José Campos Menchaca, centrando el tema en historias de la comuna y su nacimiento y el desaparecido campamento minero Pilpilco.

El sábado 11 de noviembre estos estudiantes de las comunas de Cañete, Curanilahue, Lebu, Los Álamos y Contulmo, que cursan estos estudios en el CFT Lota Arauco, sede Cañete, visitarán la comuna de Tirúa.

 






(*) Luis Flores Olave

Profesor de Educación Básica, Director de la Escuela José Ulloa Fierro (Los Álamos), ex corresponsal diarios La Tercera de la Hora, La Cuarta, Renacer de Arauco, La voz de Arauco y otros, Ex- Director de radio Proyección FM - Curanilahue, Director y Propietario del desaparecido canal 2 de televisión "Curanilahue Televisión", Creador de programas noticiosos y deportivos, relator y comentarista deportivo en radios Millaray de Cañete, Nahuelbuta y Proyección en Curanilahue, ex colaborador de radioemisoras en la provincia de Arauco, entre ellas Doña Javiera FM (Los Álamos), la desaparecida Araucaria FM (Antihuala) y actualmente de Radio DulceMar FM, Tirúa. Conduce, todos los domingos de 9:00 a 13:00 horas el programa "No es una mañana cualquiera de domingo" en Radio Impacto FM 92.3 en Los Álamos.

 




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias