Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/11/2017 UF 26.673 - UTM 46.692 - US$ 630,41 - 742,27
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
EXITOSO LANZAMIENTO DE PROGRAMA TURÍSTICO DE TELEVISIÓN SE REALIZÓ EN CONTULMO

Por: Carolina Burgos (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Contulmo - Lecturas: 2457
10-11-2017

“Destino Contulmo” tiene por objetivo dar a conocer la oferta turística que posee la comuna, mostrando los paisajes naturales junto a los emprendedores de la zona.

Con una gran asistencia de público se llevó a cabo el lanzamiento del programa de televisión Destino Contulmo, espacio que se presenta por primera vez en la comuna de la provincia de Arauco, como una estrategia de promoción turística para la temporada estival del año 2018.

La iniciativa busca que Contulmo logre el reconocimiento como la comuna turística que siempre ha sido, ya que, desde sus paisajes hasta su riqueza cultural, contiene elementos que la hacen única y con un enorme potencial de desarrollo.

Mauricio Lebrecht, alcalde de la comuna, señaló “estoy muy orgulloso del trabajo que ha realizado el equipo de relaciones públicas de nuestro municipio, ha sido un largo camino para demostrar que podemos potenciar a Contulmo como destino turístico”.

El proyecto televisivo, que fue creado y producido por profesionales del departamento de comunicaciones de la Municipalidad de Contulmo, se presentará en 12 capítulos, en los que tratará de adentrar al televidente en el disfrute de sus lugares naturales y de las costumbres de su gente, especialmente de los puntos de la comuna que son esencialmente turísticos.

“Estoy muy emocionado, nervioso también por el lanzamiento del programa, pero a la vez muy contento de poder haber sido parte de este equipo, he conocido a mucha gente durante las grabaciones y por su puesto he descubierto cada rincón de este maravilloso y místico lugar llamado Contulmo”, así lo expresó Pedro Escobar, conductor del espacio televisivo.

El programa fue realizado gracias a una inversión de 10 millones de pesos, dinero aportado por el propio municipio junto con los patrocinadores Forestal Mininco, Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales Sercotec, Transforma-Programa de Gestión Territorial de CORFO e INDAP.

Alejandro Aguin, Coordinador Zona de Rezago Arauco, indicó “estoy muy sorprendido por el profesionalismo con que se realizó este programa y claramente es un modelo a seguir que se puede replicar en otras comunas con el fin de mostrar los atractivos turísticos de otros lugares”.

La primera temporada de Destino Contulmo, que está conformada por 12 capítulos, los que serán transmitidos por el canal 9 a través de la señal de cable.

 




(*) Carolina Burgos

Carolina Beatriz Burgos Alarcón, Cañetina | Periodista | Universidad de Concepción | Administrador Público
@carodesaravia




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias