Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 18/11/2017 UF 26.667 - UTM 46.692 - US$ 630,41 - 742,27
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
INVITACIÓN ACTIVIDAD CON NIÑOS REALIZADORES DE ESCUELA CINELEBU

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Cultura - Lecturas: 1720
09-11-2017

En el marco de la cuarta versión del programa “Corto Escuela Acción” del Festival Internacional de Cine de Lebu, este sábado 11 de noviembre a las 11 horas llega a Concepción una delegación de 50 niños realizadores audiovisuales de la Provincia de Arauco para finalizar sus cortometrajes en los estudios del Instituto Santo Tomás (Prat con Los Carrera)

Durante la actividad realizarán labores de edición y postproducción de sus obras junto a profesionales de la mencionada casa de estudios, las cuales serán evaluadas por expertos internacionales durante CineLebu18, certamen que se realizará del 23 al 28 de febrero en distintos puntos de la Región del Bío Bío. En este caso, la instancia de formación es parte la sección Escuela CineLebu y es posible gracias al Programa de Intermediación Cultural del Consejo de la Cultura y de las Artes.

Se trata de niños y jóvenes de Segundo Ciclo Básico y Enseñanza Media de establecimientos de Lebu, Cañete y Curanilahue; quienes llegarán acompañados de la directora del festival, Claudia Pino, y el productor general, Gonzalo Fredes, para compartir sus experiencias y comentar lo que será su participación en el evento fílmico internacional.

Tras un exitoso proceso que comenzó en septiembre de este año, finalmente quedaron seleccionadas 12 historias que se transformarán en cortometrajes este fin de semana, generando de este modo una experiencia enriquecedora para los niños participantes y sus entornos. “Corto, Escuela, Acción” es una actividad que se desarrolla hace cuatro años.

Durante la visita se dará el “corte final” a las obras “Ahí viene el tren”, “De la madera al mar” y “Silencioso regreso a casa” del Liceo Isidora Ramos de Gajardo de Lebu; además de “La no tan extraña vida de Martina” de la Escuela Arturo Ebensperger Richter; y “Más allá del perdón” de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento; también de la capital provincial. Desde Curanilahue, la Escuela Ramiro Roa González D. 758 llega con el cortometraje “Superspectativa”; mientras que de Cañete llegan los cortometrajes “Un sueño hecho realidad”, del Colegio Leoncio Araneda Figueroa y “Generación de un sueño” del Liceo Gabriela Mistral.

Desde ya quedan invitados y agradecemos difundir esta actividad única en el circuito de festivales de cine en el país, la cual cumple con otorgar nuevas herramientas de expresión a niños y jóvenes de localidades alejadas y de difícil acceso a iniciativas culturales de proyección internacional.

 


(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias