Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/11/2017 UF 26.678 - UTM 46.692 - US$ 629,21 - 741,73
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ALCALDE PUSO EN MARCHA LA FERIA HORTÍCOLA DEL CENTRO DE CAÑETE

Por: Municipalidad de Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Cañete - Lecturas: 2505
08-11-2017

El recinto, ubicado en la esquina de Séptimo de línea con Covadonga albergará a productores locales de frutas, verduras y hortalizas que estaban en la calle. En enero de 2018 se pretende terminar con el comercio en la vía pública.

Con la llegada de los primeros feriantes comenzó a funcionar la nueva feria hortícola de Cañete, ubicada en la esquina de calles Covadonga y Séptimo de Línea, en el centro de la ciudad.

El recinto albergará un total de 70 puestos que serán utilizados por productores de frutas, verduras y hortalizas, además de productos típicos de la zona como quesos, mote y café de trigo entre otros.

A solo un par de horas de la puesta en funcionamiento dela feria, los comerciantes que formaron parte de la apertura del recinto sacaron cuentas alegres, tanto por la asistencia de clientes así como por la condiciones del nuevo recinto que supera en comodidad sus antiguos puestos en la vía pública.

“Cuando me dijeron que iba a estar esta feria yo estaba entusiasmada. Esto no es como estar en la calle, uno está más cómoda, más abrigada y con condiciones higiénicas porque hay baño, hay lavamanos y protegidas de la lluvia, porque antes nos íbamos con todos los pies mojados. Esto es otra cosa”, dijo Gloria Marileo, feriante que viene todos los días del sector de Huape con sus verduras frescas.

En este mismo sentido, Eliana Tranamil otra de las feriantes instaladas en el nuevo recinto reconoció la comodidad con la que cuentan ahora y que no solo será para ellos sino que también para sus “caseros”, por lo que aprovechó la ocasión para invitarlos a que las visiten en su nueva ubicación.

El alcalde de la comuna, Jorge Radonich Barra, visitó las dependencias y destacó que “aquí hay un lugar con las condiciones dadas hay un recinto en donde no van a trabajar bajo la lluvia ni al sol, están resguardados y tienen todo lo necesario para su trabajo”, destacó.

La autoridad comunal también aprovechó la ocasión para recordar que con la puesta en marcha de esta feria hortícola comienza un complejo proceso que pretende terminar con el comercio callejero de la comuna.

“A contar de enero en adelante no va haber personas vendiendo verduras en la calle. Eso lo tienen que tener super claro las personas porque de partida porque este es un clamor de muchas personas de nuestra comuna y que nos han pedido que todas la ventas de verdura se puedan concentrar en un solo lugar y es lo que estamos haciendo”, enfatizó el alcalde Radonich.

Dentro de los próximos días los demás comerciantes asignados para ser parte de esta feria comenzarán a llenar los puestos que por ahora recibieron a 42 comerciantes de calle Esmeralda y Saavedra, 7 de calle Saavedra con Serrano.

Con esto además se produjo la apertura al tránsito vehicular de calle Esmeralda, entre Saavedra y Sétimo de Línea, por lo que poco a poco comienza a normalizarse el orden en calles y veredas del centro de la ciudad

 




(*) Municipalidad de Cañete

Unidad de Comunicaciones (Sección Contratada)

I. Municipalidad de Cañete
Arturo Prat 220 Cañete
comunicaciones@municanete.cl
+56 041 2209090




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar Comentario.
Personas Comentarios (1)
Néstor Garcés
nector1962@hotmail.es
186.106.232.158
(1)

11-11-17
Felicitaciones
Es un gran avance para nuestra ciudad, es de esperar que el cliente se acostumbre y coopere para que se cumpla el objetivo. La Municipalidad debiera utilizar estrategias para promover el funcionamiento. Hacer difusión Radial, dar a conocer la inversión y su relevancia. A la vez los ferientes también debieran invertir en publicidad y atraer el público. Nuestro pueblo es muy costumbrista y cuesta mucho aceptar las innovaciones y cosas nuevas. Hay que tener presente que en otras ciudades ya está muy ordenada la cosa, ejemplo Angol.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias