Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/11/2017 UF 26.678 - UTM 46.692 - US$ 629,21 - 741,73
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
SIETE JARDINES INFANTILES DE LEBU RECIBIERON JUEGOS DEPORTIVOS PARA FOMENTAR HÁBITOS SALUDABLES EN NIÑOS Y NIÑAS

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 2200
07-11-2017

Fomentar el deporte y estilos de vida saludables en niños y niñas, es el objetivo de los juegos infantiles que el Programa Vida Chile entregó en siete jardines infantiles de Lebu, entre ellos, Pehuén, Los Filtros, Bocalebu, Juan Quiroga, José Miguel Carrera, La Fortuna y Agua las Niñas.

Se trata de una iniciativa que comenzó a implementarse hace tres años y que ya ha beneficiado a 12 establecimientos de la comuna con el fin de combatir el sedentarismo en la primera infancia, comentó Manuel Arévalo, encargado de Vida Chile y Chile Crece Contigo del municipio.

"Hace tres años que estamos trabajando con los jardines infantiles y salas cuna en un plan trienal que tiene tres etapas. Comenzamos la primera el año pasado dotando de implementación deportiva y psicomotricidad a cinco jardines infantiles para que los niños generen hábitos en relación a la superación del sedentarismo y este año, fueron beneficiados otros siete jardines. Esperamos el próximo año seguir entregando esta implementación a otros jardines de la comuna porque creemos que es fundamental para generar hábitos saludables en la primera infancia y el desarrollo de habilidades motoras", enfatizó.

Joselyn Neira, educadora de párvulos del jardín Bocalebu de la Junji, señaló que "estos juegos nos serán de mucha utilidad porque así fomentamos desde que los niños son chiquititos los estilos de vida saludables. A nivel nacional de la Junji, tenemos establecido hacer actividad física con los niños para ir de la mano con la alimentación saludable. Todos los días nosotros hacemos 45 minutos de actividad física, ya sea a través de circuitos motrices, bailes o juegos de patio para combatir porque así combatimos los altos índices de obesidad en niños y niñas que se registran a nivel nacional".

Fueron alrededor de 4 millones de pesos los que se invirtieron este año en implementación deportiva y recreativa para niños y niñas de 12 jardines infantiles de Lebu, lo que se suma a distintas iniciativas impulsadas el Programa Vida Chile en coordinación con diferentes instituciones de las áreas de la salud, como la construcción de huertos, la implementación de sistemas de reciclaje de residuos orgánicos con la entrega de composteras, la realización de ferias saludables, entre otras actividades.

"Como municipio siempre está la preocupación de la primera infancia. Hemos postulado a proyectos a través del Ministerio de Desarrollo Social que nos permiten poner a disposición de los jardines infantiles un equipo multidisciplinario, en coordinación con el área de salud y obviamente considerando las distintas modalidades de estimulación temprana que tenemos disponibles en la comuna", concluyó Manuel Arévalo.

 





(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
COMENTARIOS EN NOTAS
Municipalidad de Arauco
Municipalidad de Cañete
Centro Desarrollo Negocios
Campus Arauco
Empresas Arauco
Tu Gobierno en Terreno
Municipalidad de Lebu
Tesorería Provincial Lebu
Senador Pérez Varela
FRONTEL
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Curanilahue
Programa Transforma Arauco
Sernatur, Rezago

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias